México

Tras escándalo de vacunas, 5 bebés salen de hospital en México

Fueron dados de alta después de haber estado internados por complicaciones de salud

MÉXICO.- Durante un comunicado enviado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que 9 menores se encontraban hospitalizados, 5 de ellos ya fueron dados de alta después de haberles aplicado la vacuna contra hepatitis B, los otros 4 se mantienen graves pero con evolución favorable.

El IMSS destacó que los bebés dados de alta se suman a los 20 menores que han logrado abandonar el hospital. Todos han tenido un seguimiento de 72 horas posterior a su alta.

Dando seguimiento a los acontecimientos relacionados con los niños y niñas de la comunidad La Pimienta, Chiapas que fueron internados recientemente, se informó que el cuadro clínico de menores se debió a una bacteria no identificada.

El director general del IMSS, José Antonio González Ayala hizo un llamado para evitar que la campañas de vacunación sean detenidas así como también pidió a los padres de familia que tuvieran confianza en vacunar a sus hijos, ya que lo sucedido en el estado fue un caso aislado.

González Ayala también mencionó que el IMSS aplica entre 35 y 40 millones de vacunas de las 200 millones que son proporcionadas al país.

Con información de UnivisionNOTICIAS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising