Tecnología

El uso de tu "smartphone" puede mandarte al quirófano

Cada vez aumenta las horas que le invertimos a los aparatos móviles y esto puede causar grandes daños

Si algo podemos ver en la actualidad así estemos en la escuela, el trabajo o un restaurante, es a la mayoría de las personas utilizando sus dispositivos móviles y probablemente lo último que se piensa es que esta actividad tan cotidiana puede causarnos daño.

Existen enfermedades como el Túnel Carpiano y Quervain que son consecuencias del uso excesivo de los aparatos electrónicos. Antonio Buzo Garcidueñas de la jefatura de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, habla sobre la tenosinovitis. Esta es una dolencia que se presenta cuando se usa mucho el celular o cualquier otro dispositivo que podemos llevar con nosotros a todos lados. Consiste en una inflamación a nivel de los tendones que resulta dolorosa e incómoda.

"Se inflama la banda que lleva al tendón y éste comienza a atorarse, lo que condiciona dolor, que de persistir el estímulo puede derivar en una cirugía que permita liberarlo" dijo Buzo.

Por otra parte, el síndrome del túnel carpíano ocasiona que el nervio mediano se quede atrapado en la muñeca y esto provoca adormecimiento de los dedos, principalmente del meñique y anular. Lo que sucede com ambos padecimientos es que son crónicos donde el dolor o molestia puede ir subiendo desde el dedo hasta el hombro. La mayoría de quienes padecen dichos problemas, ignoran los primeros síntomas, que suelen ser personas que anudan entre los 20 y 30 años.

Existen muchas maneras de evitar el uso excesivo y estas son algunas recomendaciones:

    Apaga tu móvil o silencia las notificaciones entre una o dos horas antes de irte a dormir para que te olvides de él por un rato y puedas descansar
    Cada día intenta prender tu celular un par de minutos más tarde que la mañana anterior para evitar que usarlo se vuelva parte indispensable de tu rutina
    Si sales a un restaurante, déjalo en el carro, en tu bolsa o ponlo en modo avión para que puedas convivir con la persona que tengas enfrente

Suena complicado pero es por bienestar y salud propio. Si bien es cierto que la tecnología es una herramienta que se ha vuelto necesaria, no hay razón de convertirla en un arma que atenta contra nosotros. No es malo utilizar el móvil pero como se dice por ahí, todo con medida.

Via: Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising