Béisbol

Una mujer hace lanzamientos por primera vez en el entrenamiento de las Grandes Ligas de Béisbol

El béisbol profesional de las Grandes Ligas vivió una jornada histórica al ver como por primera vez una mujer hizo lanzamientos durante una práctica de bateo en el campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland.

Redacción EE.UU., 22 feb (EFE).- El béisbol profesional de las Grandes Ligas vivió una jornada histórica al ver como por primera vez una mujer hizo lanzamientos durante una práctica de bateo en el campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland.


Se trató de Justine Siegal, que no sólo lanzó bien sino que además dejo en evidencia a algunos de los hombres profesionales que estaban en las instalaciones de Goodyear (Arizona), donde se preparan los peloteros de los Indios de cara a la próxima temporada.


"Me hizo quedar mal", comentó el piloto dominicano Manny Acta, que también suele lanzar en las prácticas de los bateadores. "Estuvo bastante impresionante", agregó.


Acta reconoció que sus lanzamientos fueron de "strikes", muy buenos y muy bien colocados.


"Si no se vieran las coletas, pasaría desapercibida", explicó el receptor Paul Phillips, uno de los bateadores que enfrentaron a Siegal. "Estuvo excelente".


Siegal ya se ha encargado de otros hitos femeninos en el béisbol, ya que trabajó como entrenadora en equipos profesionales y universitarios.


El lunes, usó un parche en su uniforme en homenaje a Christina Taylor Green, la nieta de 9 años del ex piloto de mayores Dallas Green, que murió en el atentado con arma de fuego contra la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, ocurrido el pasado mes en Tucson.


"No hablé con nadie de la familia", explicó Siegal. "Les pregunté a los organizadores de la liga si estaría bien que lo usara y ellos dijeron que por favor lo hiciera".


La nativa de Cleveland dijo que siempre soñó con lanzarle a su equipo favorito.


"Quería ser Orel Hershiser", contó, en referencia al abridor de Cleveland de mediados de los 90. "Seguir a los Indios es algo que llevo en la sangre".


Ahora ya tiene también el gran honor de haber hecho historia dentro de las Grandes Ligas con su equipo preferido.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising