Videojuegos

Guillermo del Toro habla de lo que pudo haber sido Silent Hills

Afirmó que se mantiene en contacto con Kojima y que de ser posible, realizaría el juego.

Konami confirmó la cancelación oficial de Silent Hills hace dos semanas, sería el regreso de una de las sagas de terror favoritas en el mundo de los videojuegos. Si fuiste uno de los devastados por la noticia, no estás solo... Guillermo del Toro también tiene el corazón roto.

IGN se encontraba platicando con Del Toro sobre Crimson Peak, el reportero le comentó lo devastado que estaba con la cancelación repentina del juego y el director mexicano compartió su dolor.

"Nosotros también lo estamos. La colaboración entre Kojima y yo, las reuniones y la amistad que se estaba desarrollando era hermosa. Teníamos un acuerdo de dónde ir, teníamos un acuerdo de cómo íbamos a empujar a las nuevas plataformas. La estábamos pasando de maravilla".

Tras la cancelación de Silent Hills, Konami dijo en el comunicado que está abierto para futuros proyectos con ambos directores y que continuarán trabajando en la serie. Pero, ¿qué planes tenía Guillermo del Toro y Hideo Kojima?

"Lo que queríamos hacer con el juego -y estuvimos muy de acuerdo con esto- era tomar la tecnología y sacarle todo el provecho posible para crear terror en la casa. La idea era muy, muy atmosférica".

"Pero lo que hacía tan genial a Silent Hill era que tenías la atmósfera, pero luego tenías una serie de momentos muy activos e intensos. Queríamos hacer algo que estoy muy seguro -sólo en caso de que alguna vez regrese, que honestamente me encantaría que alguien cambie de decisión y nos dejen hacerlo- pero en caso de que regrese, había cosas que son muy nuevas, y no quiero arruinarlo".

"Norman (Reedus de The Walking Dead) estaba muy feliz, Hideo estaba muy feliz y yo también. Sé que hay una petición en Internet y está recolectando firmas, yo agregaría mi firma y espero que alguien le tome atención".

Del Toro ha sido un fan de Silent Hill y cree que hay un gran potencial en la forma de contar historias.

"P.T. fue descargado enormemente, lo que demuestra que la gente tiene pasión por la serie. Silent Hill me llegó en el momento oportuno cuando jugué el primero y el segundo. Es realmente una gran mitología y también una gran arena para contar historias como para dejarla morir. Es muy buena".

Sin embargo, el director mexicano dijo que puede que se rinda en sus intentos de crear un juego después de dos cancelaciones que ha tenido en el pasado.

"Sabes, he intentado dos veces y no sé si regrese a la forma (de los videojuegos). En una instancia, la compañía se vino abajo y en la segunda pasó lo inesperado, Kojima y Konami se separaron".

Por último, Del Toro dijo que sigue en contacto con Kojima y su pasión por algo que probablemente nunca sucederá, no muere todavía.

"Hideo y yo hemos estado en contacto. Y él sabe que es el único al que yo seguiría hasta el fin de la Tierra en lo que sea. Pienso que si hay algo que pueda rescatarse, yo estaré más que feliz".

Por si no lo has visto, aquí está el avance del proyecto de terror más reciente de Guillermo del Toro.

VIDEO. Crimson Peak tráiler

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising