Música

San Pascualito Rey aportará un color "guapachoso" al #FuerzaRock Festival

Una fusión de rock mexicano con trip hop

TIJUANA.- El "Fuerza Rock Festival" sonará esta noche con o sin lluvia, y una de las propuestas que abrirán el evento son los músicos de San Pascualito Rey, un cuarteto capitalino que gusta de fusionar el rock mexicano con el trip hop.

De la música mexicana rescatan varios instrumentos y ritmos latinos, mientras que el trip hop les aporta sonidos electrónicos, atmósferas lúgubres e hipnóticas que algunos describen como "Dark Guapachoso" y "Mariachi eléctrico".

Pascual Reyes, vocalista de la banda, nos comenta que difícilmente pueden etiquetarse, ya que el motor de esta banda es explorar y no encasillarse en género.

Es esta versatilidad lo que convierte a San Pascualito Rey en una propuesta ideal para el Festival Fuerza Rock, siendo un evento con bandas que se mueven con distintos estilos musicales, casi opuestos aunque no peleados. Más que contrastar demuestran la riqueza de sonidos que se mueven en México fuera de la radio. Así lo piensa Pascual, al hablar sobre este festival, donde alternarán con DLD, Torno, Panteón Rococó y Cártel de Santa.

San Pascualito Rey Oficial.
San Pascualito Rey Oficial.

"Nos gusta haya variedad. De alguna manera nuestros amigos músicos no tocan lo que nosotros tocamos, tienen su estilo y no por ello van a dejar de ser amigos o no nos van a dejar de gustar. Ademas también por nosotros, somos muy versátiles. [...] Nos gusta explorar géneros" comentó sobre la diversidad de bandas que tocarán con ellos esta noche.

El evento de hoy será la primera presentación de San Pascualito Rey en Tijuana y por ello, se dicen emocionados y muy nerviosos, pero sobre todo contentos de poder compartir su propuesta musical acompañados por bandas como Panteón Rococó o DLD, siendo que mantienen una buena amistad con ambas agrupaciones.

Nuevos oídos conocerán a San Pascualito, y eso es lo que más motiva a la banda cuando les preguntamos qué ventajas ven sobre participar en un festival con cartelera ecléctica.

Foto vía MusicWorldMX.Net
Foto vía MusicWorldMX.Net

Pascual mismo, admite que en ocasiones los prejuicios nos limitan a la hora de escuchar nueva música, y espera que el Festival Fuerza Rock sirva para hermanar a los seguidores de varios estilos.

"Muchas veces la gente no te escucha por prejuicios, por falta de tiempo, qué se yo, y qué mejor que ver un show en vivo como este. A mi me ha tocado ver bandas que nunca me había dado la tarea de escuchar, de pronto los veo en un festival y me vuelvo el fan más grande. Para nosotros estar en un festival como este es una oportunidad de mostrarte a gente que tal vez nunca te habría escuchado y que posiblemente les vas a gustar" comentó el cantante "Además está chido ver a tus cuates" agregó refiriéndose al resto de las bandas.

Álbum "Valiente" de San Pascualito Rey.
Álbum "Valiente" de San Pascualito Rey.

Esta noche, San Pascualito Rey nos promete un "abanico de canciones" de diverso, en el que piensan priorizar los sencillos y canciones que han lanzado en video.

"Canciones dinámicas y movidonas" para calentar el festival, mientras el público se acomoda, según nos contó el cantante de la banda. "Como es la primera vez que venimos, vamos a tocar las rolas que la gente conoce" admite Pascual aunque tienen un nuevo disco en puerta que comenzarán a grabar el próximo mes de junio.

No olvides que aún puedes conseguir tu boleto para el festival Fuerza Rock en Farmacias Roma o bien en taquilla, por un costo de $350 M.N. Para más información te invitamos a consultar los números telefónicos de Black Box: (664)638-7777 y seguirlos en redes sociales.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising