Vida

La exposición excesiva a dispositivos móviles puede generar ceguera

Es necesario tomar precauciones para proteger la retina

¿Cuantas horas al día inviertes en el uso de aparatos electrónicos? ¿Qué tanto daño nos causan estas "herramientas tan cotidianas?

El tiempo que pasamos delante de una pantalla ya sea de una computadora o nuestro teléfono móvil, puede ir acabando con nuestra vista. La luz azul ultravioleta que emiten, van matando las células de la retina.

Nuestra vista se puede ver afectada cuando se va perdiendo la capacidad de percibir detalles y esto es consecuencia del envejecimiento o la alta exposición de los jóvenes a la sobre exposición de luz. Es cierto que en el medio ambiente debemos protegernos del sol y la radiación pero ahora también debemos tomar precauciones en el uso de celulares, computadoras y tabletas.

Te sorprendería saber que en México al día una persona pasa 160 minutos en su smartphone, 103 en la computadora y media hora en una tableta. Estas estadísticas hablan sobre cerca de 400 minutos donde nuestros ojos reciben rayos ultravioletas y radiación, sin necesidad de estar al aire libre.

La optomestrista Sandra Rábago González, recomienda utilizar gafas con protección UV e ingerir alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria y brócoli para fortalecer la retina.

Via: Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising