Box

Canelo, Cotto y Golovkin buscarán darle una nueva era de emoción al boxeo

Las peleas entre ellos serán el nuevo atractivo del boxeo

ESTADOS UNIDOS.- El boxeo parecía que se perdía luego de la pelea que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao donde ambos demostraron la decadencia por los años, sin embargo en estas últimas dos semanas ha renacido con exhibiciones contundentes de dos boxeadores que vienen empujando fuerte, hablamos a Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez que junto a Miguel Cotto buscarían darle una nueva era de oro o por lo menos de emoción al boxeo mundial.

México, Kazajistán y Puerto Rico son los lugares de origen del trio de boxeadores que están en mejor forma en el mundo y que convencen a la gente con su propuesta ofensiva. Podríamos agregar a Amir Khan si continúa con victorias, pues con su velocidad podría hacer sufrir a cualquiera de los tres.

El mexicano "Canelo" Álvarez tiene la pegada de campeón, logró recuperarse de la derrota ante Floyd Mayweather con el que perdió el invicto, pero aprendió un poco más el arte del boxeo, si bien aún le cuesta un mundo moverse en el ring, ya cuenta con un mejor movimiento de cintura y de cuello. Ostenta un récord 45 (32)-1-1.

El kazajo Gennady Golovkin es la sensación del boxeo, no sólo por su récord invicto, si no por la contundencia de terminar las peleas. Es rápido, con pegada y una defensa a base de contragolpes, la asignatura pendiente para Golovkin es enfrentar a un referente, pero la realidad es que todos han puesto un "pero" al kazajo. Tiene récord de 33 (30)-0.

El boricua Miguel Cotto, muy parecido a Golovkin, aunque con otra trayectoria, mucho más rocosa y enfrentando a grandes boxeadores con sólo un año mayor que él. Cotto es tal vez el último boxeador con todas las aptitudes de un boxeador, con gran ataque y excelente defensa. En él recae que siga manteniendo al boxeo como un arte equilibrado de golpear y defender. Cotto tiene récord de 39(33)-4.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising