Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Nats

El análisis de Alejandro Casañas de la última serie disputada

Los San Diego Padres han perdido nuevamente la brújula y perdieron 3 de 4 contra los ofensivos Washington Nationals en PETCO. Los Padres recibieron palizas de 10 carreras en el segundo y cuarto juego de la serie. Desde el 25 de abril, es la sexta vez que el pitcheo admite al menos la decena de carreras. El problema de los Padres es el pitcheo y que sus abridores como Cashner o Kennedy han visto subir su ERA; el primero de 2.55 en 2014 a un aceptable 3.24 ahora. Esa misma tendencia les ha ocurrido a Tyson Ross o a el cubano Odrisamer Despaigne que ha ido cayendo desde que Ian Kennedy regreso a la rotación. El bullpen no mejora y Shawn Kelley sigue con sus problemas de pitcheos elevados al igual que Frank Garcés que recibió palos en esta serie en especial. El año pasado los Padres no tenían la mejorada ofensiva, pero por lo menos

eran casi infalibles cuando el bullpen recibía una ventaja con 60-1 con pizarra favor después del sexto inning. Hay que tener en cuenta que el PETCO Park este año se ha vuelto un parque que de manera inexplicable se ha vuelto un lugar donde los bateadores se sienten cómodos.

En el primero de la serie se dejo ver la buena cara de los Frailes con una victoria de 8 a 3. Además de la extraña lluvia en San Diego que causó el rain delay, no hubo nada extraño en el bate del cátcher ex Athletic Derek Norris. El máscara tiene un buen promedio de .289 en la temporada además de 3 bambinazos y 23 empujadas. Norris también tuvo un triple y quería hacer el primer ciclo en la historia de los Padres; se fue con 7 remolcadas con el triple aprovechando la curva alta de Doug Fister .

El joven Cory Spangenberg que puede jugar de segunda u otras posiciones tuvo 2 HR y el segundo a la banda contraria mostrando buena pieza de bateo. Si Spangenberg pudiera batear más sería un gran primer bate porque su velocidad puede causar problemas. Spangenberg tiene 4 bases robadas y 8 bases por bolas las pocas veces que se ha puesto en las bases.

Tyson Ross tuvo su gran slider corriendo bien hacia abajo y tuvo su segunda victoria y primera desde el 12 de abril. Los 6 chocolates de Ross fueron con su repertorio pero con la marca del slider a la tierra que ponchó a Jayson Werth, Daniel Espinosa y Yunel Escobar.

El segundo de la serie dejo ver a un Bryce Harper que está en gran momento y destrozó en toda la serie a los Padres. Harper encabezó el ataque de 16 hits y ya suma 14 HR, 37 empujadas y un grueso promedio de .338. Es más fácil cuando Shawn Kelley como en la cuarta alta deja un bola alta de 84 millas. El isleño Odrisamer Despaigne sigue sufriendo y admitió siete carreras en tres innings. La prueba fehaciente fue una curva alta que se le quedó en el medio bajo y el shortsop Ian Desmond empujó otra carrera más en ese inning. La curva el viernes estuvo fuera de control y en el área de la zona de strike. La paliza fue de 10 a 0.

El sábado los Padres se vieron las caras contra Max Scherzer y la cosa no cambio con su electrizante recta, slider y cambio de gran movimiento y spin. El gigante rubio Andrew Cashner volvió a las andadas y empezó de manera pobre como en otras aperturas pero pudo mantenerse a flote. La clave de sus 6 ponches, a pesar de 3 tempraneras carreras, fue la ubicación de su rápida de 97 millas y la colocación en las esquinas además de ubicarla adentro a los bateadores derechos. Los Padres no aprovecharon el poco control de Mad Max y en la cuarta el antesalista Wil Middlebrooks no aprovechó la casa llena. El bateo clutch no existe en el equipo de Bud Black con un promedio debajo de .200 con Padres en todas las almohadillas.

En el cuarto fue la misma medicina de Bryce Harper que hizo lo que quiso con un HR a la banda contraria y empezando el ataque con un triple en la sexta; se quedó a un doble del ciclo. El problema fue Ian Keendy estaba manejando su rápida como nunca y su slider y cambio en la tierra hasta que dejó una curva alta de 77 millas a Bryce en la quinta alta. Después dejó una rápida alta en donde el segunda base Danny Espinosa le vio el repertorio y espero el error de Kennedy. El HR de 3 de Espinosa marcó el rumbo de la apertura de Ian Kennedy; 6 ponches

pero con 6 limpias. Justin Upton fue el mejor a la ofensiva de los Padres con 2 HR ante pitcheos francos de Stephen Strasburg y el relevista Tanner Roark. El ex D-Back y Brave ya lleva 8 en un parque que se ha tornado amigable para el madero siendo una fortaleza de pitcheo desde que abrió en 2004.

Los Padres reciben ahora a los Chicago Cubs que vienen calientes de barrer a los Mets y ganar 2 de 3 a los Pirates en Wrigley Field. Jason Hammel va por los Cubs (3-1, 3.11 ERA) vs James Shields(5-0, 3.91 ERA) l martes . El japonés Tsuyoshi Wada hace su debut contra Tyson Ross (2-3, 3.94 ERA) de los Padres el miércoles. El jueves el joven Kyle Hendricks (0-1, 5.15 ERA) va por los Cachorros por un pitcher por designar de los Padres. Con los Cubs viene el gran prospecto slugger Kris Bryant (.294 AVG, 4 HR y 24 empujadas wn 29 juegos).

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising