México

Priista demandará al ciclista que atropelló, porque el accidente afectó su imagen

"No caeré en provocaciones y extorsiones" dice la candidata a diputada local

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernanda Bayardo, candidata del PRI a diputada local en el Distrito Federal, piensa demandar a un ciclista que atropelló en el 2014, acusándolo de dañar su imagen y afectar sus posibilidades de ganar en las próximas elecciones.

Manuel Zesati Farías, es un deportista que fue arrollado por el auto de Fernanda Bayardo en julio del año pasado y a 10 meses del accidente, no ha visto el dinero que le corresponde por gastos médicos, de modo que recurrió a la prensa y al poder de las redes sociales para ventilar el caso y ejercer presión a su favor.

Según Animal Político, Zesati sufrió "fracturas en la mandíbula, lesiones en el ligamento del hombro izquierda, desfase en la cadera y afectaciones en el menisco de la rodilla derecha" que aún requieren de operaciones. En total, la víctima tiene una deuda que ronda el millón y medio de pesos, y la candidata priista no quiere hacerse responsable.

Manuel Zesati Farías. Foto Animal Político.
Manuel Zesati Farías. Foto Animal Político.

Molesta por las declaraciones de Zesati, Bayardo dio a conocer que tomará "las medidas jurídicas conducentes" contra el ciclista. Asegurando que "Fue él quien comenzó a hostigarnos con llamadas en las que pedía exorbitantes cantidades de dinero en efectivo, sumas que se han incrementado exponencialmente en los últimos días con la condición de detener el hostigamiento en redes sociales".

Además, Bayardo argumenta que su futuro demandado no ha querido validar sus supuestas lesiones ante el Ministerio Público para comprobar que el dinero lo requiere para pagar sus operaciones.

"No caeré en provocaciones y extorsiones que comienzan justo ahora que me postulo para un cargo público" expresó la priista.

Por su cuenta, Manuel Zesati ha convocado a una manifestación para el día de mañana en el Distrito Federal, con propósito de fomentar el respeto por los ciclistas y además de exigir que la candidata a diputada responda por los daños a su persona.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising