TV

Experto en TV explica por qué amamos los finales de serie

Es difícil decir adiós, pero nadie se lo pierde

¿Alguna vez te has preguntado por qué, justo cuando va a terminar una serie, todos comienzan a hablar sobre ella? Incluso si jamás habían visto un solo episodio, tus amigos y familia mueren por saber cómo concluirá esa historia que conocen vagamente gracias a comerciales e internet.

Con motivo del último episodio de Mad Men, que salió al aire el fin de semana pasado, Mtv News contactó al experto en televisión y crítico Jason Mitchell, profesor de arte y medios en el Middlebury College, para preguntarle a qué se debe este fenómeno.

"Es una larga tradición que en un show grande, un final de televisión será el episodio más visto y más anticipado - cuando sí les dan un final", comentó a la publicación, "La gran mayoría de las series no obtienen finales, sólo acaban. Algunas veces las cancelan a media temporada. Lo más común es que para un show que ha existido por un par de años, sólo dirán al final de la temporada que se acabó. Es muy raro que en la televisión americana haya un verdadero final en forma de despedida."

Por esto, los programas se benefician de poder cerrar con previo aviso, ya que la audiencia comenzará a especular desde el inicio de la temporada. M.A.S.H., Friends, Seinfeld y Cheers, por ejemplo, alcanzaron ratings récord al emplear este método. Mitchell nota que en estos casos el público era errático y había sintonizado cada uno en unas cuantas ocasiones, pero regresaron para el desenlace. Además, resaltó que la televisión seriada tiene gran presencia en la cultura popular, a diferencia de otros medios que buscan nichos específicos. Lo que esto genera es que en encuentros sociales la gente coincida en ese tema y se interese aún más.

Agregó que "también es parte del miedo a no estar enterado. Hay una sensación de '¿Qué me estoy perdiendo?'", "Necesito saber de qué se trata esta moda."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising