Estados Unidos

Policía ya no podrá usar equipo militar en Estados Unidos

El Presidente Obama anunció una serie de restricciones

ESTADOS UNIDOS.- En respuesta a las quejas de civiles y múltiples organizaciones sobre el uso y abuso de ciertas armas por parte de la policía, el Presidente Barack Obama dio a conocer que los agentes locales y estatales de Estados Unidos tendrán más restricciones a la hora de utilizar equipo militar pesado.

De este modo, los policías ya no podrán usar tanquetas, bayonetas,uniformes de camuflaje, lanzagranadas o "ciertos" vehículos a prueba de balas. Además, serán forzados a justificar el uso de otros armamentos, principalmente porque el acceso a dichos artefactos les otorga una sensación de poder que los aleja de su cometido, que es "proteger y estar al servicio de la comunidad", según declaró Obama para dejar en claro su interés por evitar que se repita un nuevo caso de violencia racial por manos de la autoridad.

"Las restricciones obedecen tanto a críticas por la militarización de la policía como a incidentes de brutalidad policial y la muerte de afroamericanos a manos de la policía en ciudades como Ferguson, North Charleston, o Baltimore"

informó la agencia de noticias EFE.

Con información

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising