Estados Unidos

Elián González, 15 años después

ABC News entrevistó al niño que en 1999 quedó a la deriva en medio del mar, al intentar cruzar a Miami

LA HABANA.- En 1999 un niño quedó a la deriva en medio del mar en su intento por llegar a Miami. Elián González, Con solo 6 años de edad, intentaba cruzar de Cuba a Miami con su madre en un barco, sin embargo su madre murió en el intento, por lo cual quedó al cuidado de su tío en Florida. Donde se vio envuelto en el conflicto sobre si debía permanecer en el país del norte o ser devuelto a la isla.

La cadena ABC News tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista después de 15 años, en la Habana. Donde mencionó que al primer lugar al que le gustaría viajar es a los Estados Unidos como turista, ya que quiere ver un partido de béisbol, visitar museos de Washington y hablar con ciudadanos norteamericanos.

"Para el pueblo estadounidense, primero les digo gracias por el amor que me dan" comentó el joven cubano.

Elián tiene 21 años y poca fluidez en su inglés, también habló sobre el deceso de su madre: "Recuerdo cuando el barco se hundió, cuando caímos al mar. Recuerdo cuando me pusieron en la balsa y mi mamá me cubría... en algún momento levanté la cabeza y ya no la vi de nuevo", además le conmovió los esfuerzos que hizo su madre por mantenerlo con vida, e incluso le había dado una pastilla para dormir antes de partir.

"Después de dar la vida por mí, creo que ella fue quien me salvó. Ella fue la que dio su vida por mí en un momento de peligro".

Actualmente González estudia Ingeniería y está comprometido con Ilianet Escaño, su novia de secundaria, la cual estudia Biología Química.

VIDEO

Más noticias en SanDiegoRed.com

Vía Infobae

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising