San Diego

2,800 "paquetes de violación" continúan sin ser utilizados en San Diego

El condado es una de las 5 ciudades que cuenta con este tipo de acumulación

SAN DIEGO.- Con casi 3,000 paquetes de violación sin ser usados bajo albergue policíaco, la ciudad de San Diego es una de la cinco ciudades en contar con este tipo de acumulo según un estudio de la fundación Joyful Heart, entre las otras ciudades se encuentran Charlotte, Carolina del Norte; Jacksonville, Florida; Kansas, Missouri y Oregon.

Un paquete de violación utilizado en una víctima dentro de 72 después del ataque podría ayudar a identificar al atacante. Estos paquetes pueden contener prendas, muestras de cabello e isopos con posible evidencia de ADN.

El Teniente de la policía de San Diego, Scott Wahl mencionó durante una declaración que este acumulo no tiene nada que ver con el acumulo de evidencia en espera de ser analizado.

"En cualquier momento, siempre menos de 20 casos de violación esperando ser procesados. El Departamento de Policía de San Diego toma este tipo de crímenes con mucha seriedad."

Muchas de las razones por la cuales este tipo de paquetes continúan sin ser analizados se debe a que la víctima ya no desea continuar con la investigación, se determino que el crimen no ocurrió, o bien, la evaluación del paquete da un resultado que no cumple con los parámetros federales para ser introducidos en la base de datos de ADN.

En San Diego existe evidencia que data desde principios de los 90.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising