Estados Unidos

$20 millones en apoyo a inmigrantes en California

Funcionarios del estado exigen apoyo de la Oficina del Gobernador

CALIFORNIA.- El día lunes se llevó a cabo la celebración del Día del Inmigrante en California y con ella se realizó un petición para que se reciba apoyo gubernamental que ofrezca seguro de salud subsidiado a inmigrantes indocumentados así como otras medidas de legalización.

Durante el evento los participantes entregaron 15 mil firmas a la oficina del gobernador donde se expone su apoyo a la Propuesta Una California, iniciativa que pide al estado destinar $20 millones de dólares para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y así preparar a residentes legales para hacerse ciudadanos y que los inmigrantes indocumentados se beneficien de alivios migratorios.

El presidente a cargo del Senado, Kevin de Leon, hijo de inmigrantes mencionó: "Ustedes me inspiran cada día. Todo nosotros merecemos dignidad y respeto." Durante la reunión el funcionario expresó su respaldo a la propuesta SB 4 del senador Ricardo Lara, donde se busca ofrecer seguro de salud a indocumentados.

El proyecto SB 4 se encuentra estancado en el Comité de Presupuesto del Senado, en espera de otras propuestas que cuenten con financiamiento propio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising