TV

Review de Tomorrowland

Tuvimos la oportunidad de ver Tomorrowland y esto es lo que opinamos.

ATENCIÓN: Se advierte que hay spoilers sobre la historia que pudieran arruinar la película para algunos.

Tomorrowland es una película que busca explotar la imaginación de la audiencia trayendo este mundo perfecto en el que todos queremos vivir, con efectos visuales de calidad y una historia un tanto ambigua, con algunos "hoyos" en la trama, pero en general se disfruta la experiencia en general, así como unos personajes que se sienten algo familiares, pero completamente desconocidos a la vez.

La historia se centra en Casey Newton (Britt Robertson), una adolescente carismática y positiva, audaz con grandes conocimientos y amor por la ciencia, sobre todo la ingeniería gracias a la inspiración que es su padre para ella, un ingeniero de la NASA que está a punto de perder su trabajo.

Luego de ser arrestada por traspasar las instalaciones de la NASA, Casey encuentra un curioso y extraño pin dentro de sus pertenencias, el cual al tocarlo la transporta hacia Tomorrowland, del cual queda enamorada. Poco le dura la emoción cuando después de unos tres minutos, ése pierde su efecto y la regresa a la realidad. Decidida a encontrar la verdad, va en búsqueda de los orígenes del pin, lo que casi le cuesta la vida de no ser por Athena, una pequeña que salió de Tomorrowland a la Tierra para reclutar a jóvenes dotados merecedores de un lugar en la tierra prometida.

Aquí es cuando las cosas empiezan a tornarse interesantes y la historia comienza a tomar forma. Dirigida por Brad Bird, se hacen claras sus referencias sobre Los Increíbles y Mission Impossible: Ghost Protocol, pues Casey y Athena tienen que escapar de ser atrapadas por unos robots encargados de eliminar a todos aquellos relacionados con el pin y Tomorrowland, para después encontrarse con Frank Walker (George Clooney) quien tuvo la oportunidad de pertenecer a Tomorrowland cuando era niño por un propulsor que inventó.

Una vez que Casey fue abandonada por Athena en la casa de Frank, comienzan a salir más preguntas que respuestas. Frank vive en una casa retirada en una zona boscosa llena de tecnología que proviene aparentemente de Tomorrowland. Desde el momento en que vemos a Frank adulto, no hay antecedentes de su historia, no hay nombres de los padres ni de cualquier otra familia relacionada con él (vemos a su padre en un 'flashback' solamente), lo único que sabemos es que es el niño que pudo entrar a Tomorrowland al principio de la película y luego fue desterrado.

Después de ser localizados por robots, Frank y Casey logran huir de la casa pero con medidas drásticas para luego reunirse con Athena (a quien Frank no había visto en 25 años) y llegar a la conclusión de que Casey es la clave para arreglar Tomorrowland. Pero, ¿arreglarlo de qué? Es lo que no explican en la película, pues Frank simplemente le dice a Casey que lo que ella vio al tocar el pin, fue un comercial, una mentira, que el verdadero mundo está destruido y ya, no dice cómo pasó ni a dónde se fue toda la gente que vivía ahí.

Una vez que llegan a Tomorrowland y te das cuenta que en verdad está destruida pero no sabes el porqué, descubren que la Tierra se encuentra a menos de dos meses de ser destruida y la conexión que hay entre Tomorrowland y la Tierra es la causante del fin de los tiempos.

No sólo eso, David Nix (Hugh Laurie), quien aparenta ser el encargado o la máxima autoridad de Tomorrowland, es el villano que quiere que la Tierra sea destruida porque dice (en un monólogo muy largo y metafísico), que es culpa de las personas, quienes siempre se encuentran con pensamientos negativos y se merecen dicho destino.

Una vez revelado el plan malévolo de Nix, Casey pierde el protagonismo y de ser aquella que iba a corregir el mundo, se convierte en un personaje que queda fuera de lugar por unos momentos para que podamos ver un reencuentro especial entre Frank y Athena. Para no arruinarles el final, digamos que ambos concluyen los problemas de su pasado y le quitan el papel estelar a Casey.

Tomorrowland no es una mala película, es muy entretenida y visualmente agradable, con muchas referencias del mundo de Disney y de los trabajos previos de Brad Bird que cualquier fan de los estudios del ratón podrán disfrutar. El problema son los detalles inexplicables de la historia y los personajes. En algún punto de la película se siente como "¿sabes que? se nos está acabando el tiempo, hay que meter todo lo que podamos rápido y terminarlo igual de rápido", también omiten algo que a mí me había intrigado desde los tráilers, la supuesta relación que habría de los parques de Disney con Tomorrowland, ya que en uno de los avances aparecía Disneyland Resort (algo que ya confirmaron fue eliminado).

Quitando los ligeros problemas que hay en el desarrollo de la película, Tomorrowland es una muy buena opción para echar volar nuestra imaginación y pensar en las cosas geniales que Disney podría tener preparadas para su futuro cinemático.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising