Estados Unidos

Es fácil producir morfina casera

Si tienes equipo para elaborar cerveza artesanal

CALIFORNIA.- La morfina es un medicamento controlado. Sirve como analgésico potente, y por ello, no recomendamos que intenten fabricarla. Sin embargo, un grupo científico de la Universidad de California descubrió que producirla en casa puede ser más fácil de lo que aparenta.

Sobre todo ahora, con el "boom" de la cerveza artesanal, cualquier persona que cuente con equipo para "cocinar" cerveza, tiene la facilidad de producir morfina casera.

Morfina. Foto extraída de ElClarinete.com.mx
Morfina. Foto extraída de ElClarinete.com.mx

Para probarlo se utilizó una levadura similar a la que usamos para hacer pan o cerveza, ya que transforma los azúcares, no en alcohol, sino en opiáceos como la morfina.

Un reporte de BBC afirma que la investigación se hizo con propósitos de averiguar nuevos métodos de producción. Más baratos y con menos ingredientes, ya que anteriormente, se utilizaban plantas como la amapola para extraer el opio del cual deriva la morfina.

Amapolas. Foto extraída de CuriosidadesBatanga.com
Amapolas. Foto extraída de CuriosidadesBatanga.com

Si bien, el uso de la morfina sí es legal, es necesario aclarar que sólo debe expedirse en ciertas circunstancias con receta médica. De modo que este descubrimiento es considerado tan prometedor como alarmante, ya que podría favorecer a la industria del narcotráfico permitiendo la elaboración de fármacos ilegales en casa con instrumentos fáciles (y poco sospechosos) de conseguir.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Subir