México

Jugar "Call of Duty" aumenta riesgo de padecer Alzheimer

Si eres fan de "Assassin's Creed" no estás exento

MUNDO.- Pasar demasiadas horas jugando "Call of Duty" o "Assassin's Creed" (por mencionar algunos títulos de acción) puede aumentar nuestro riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como el Alzheimer, un trastorno que impacta de forma directa a nuestra memoria.

Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal, esto se debe a que los "gamers" utilizan cierta región del cerebro, llamada núcleo caudado, que conduce lentamente a la perdida de materia gris en el hipocampo. Algo que puede traducirse en dificultad para "controlar la memoria, el aprendizaje y las emociones".

Además, se sabe que la perdida de volumen en el hipocampo también favorece otros desordenes neurológicos, como la depresión y la demencia. Todo esto a partir del uso excesivo de sus núcleos caudados.

Assassin's Creed.
Assassin's Creed.

Para comprobar esto, los científicos monitorearon la actividad cerebral de 26 jugadores y 33 no-jugadores en un recorrido virtual. Los voluntariados se colocaron equipo para medir sus ondas cerebrales y movimiento ocular, y procedieron a "navegar" por un laberinto ficticio que les solicitaba recoger ciertos objetos.

Los voluntarios identificados como "gamers" usaron su núcleo caudado casi al doble (80.76%) en este ejercicio. Caso contrario de aquellos que no acostumbraban a jugar, quienes sólo utilizaron esta región en un 42.2%.

Vía GuíaMetabólica.org
Vía GuíaMetabólica.org

"Esto significa que las personas que juegan muchos videojuegos de acción podrían tener un hipocampo reducido, lo cual está asociado al riesgo de padecer desordenes neurológicos como el Alzheimer" comentó al respecto el Dr. Gregory West de la Universidad de Montreal.

Sería bueno preguntarnos cuánto tiempo dedicamos, por día o semanalmente, a este tipo de entretenimiento. Después de todo, se estima que una persona promedio (pero aficionada a los videojuegos) le habrá dedicado unas 10 mil horas de su vida para el día en que cumpla los 21 años de edad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising