Tecnología

L'Oreal le apuesta a la tecnología para la impresión de piel en 3D

La empresa de cosméticos busca generar piel para experimentar y ayudar a mejorar la calidad de sus productos

La firma de cosméticos francesa L'Oreal está trabajando en colaboración con el equipo de bioingeniería Organovo, para hacer impresiones de piel en 3D.

Organovo ya ha confirmado que pueden imprimir en 3D, pero esta vez los estándares son distintos ya que es la primera vez que trabajan con una compañía de cosméticos. L'Oreal actualmente cultiva muestras de piel a raíz de tejidos donados por pacientes que tienen intervenciones de cirugía plástica y generan nueve variedades de diferentes edades y etnias.

Aunque poco han hablado de los detalles sobre las ventajas de dichas impresiones se ha dicho que es una forma para evaluar el rendimiento y eficacia de nuevos productos sin necesidad de exponer a un posible consumidor y siendo así tener opciones infinitas para mejorar sus métodos de elaboración.

La empresa le apuesta a el usando la tecnología para mejores investigaciones y aunque se encuentran en una fase inicial, aseguran que no es tan complicado reproducir piel ya que es una estructura en capas. Este revolucionario método podría acabar con las pruebas en animales y una oportunidad de minimizar el de error o efectos secundarios en los productos.

La buena noticia es que de lograr gran capacidad de producción, se podría hablar de lo que esto implicaría para la industria médica. Tener impresiones de la piel, beneficiaría a todas las víctimas de grandes quemaduras, entre otros percances.

Via: BBC News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising