Estados Unidos

Secretos de Osama Bin Laden revelados a través de cientos de cartas

El terrorista era un estratega que estudiaba sus objetivos

Cartas han revelado las intimidades de quien fue el criminal más buscado en su momento y aterró durante años a los estadounidenses.

¿Sabían que le interesaba la economía francesa? y dentro de sus preferencias literarias se encontraba "Las Guerras de Obama" de Bob Woodward. Toda esta valiosa información se encontraba en la habitación en la que aparentemente dormía, mismo lugar en el que terminó su vida.

La CIA aseguran que toda la documentación estaba programada para salir a la luz y que aún queda mucha historia para conocer sobre el hombre que sembró miedo pero que fue un gran estratega, así lo demostró en su ataque hace más de una década en Nueva York.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional ha compartido manuscritos de quien fue líder de Al-Qaeda donde expresa aquello que movía sus emociones, su obsesión con las tácticas y las técnicas que implementaría para llevar a cabo sus operaciones.

Foto: Telegraph UK
Foto: Telegraph UK

Bin Laden siempre tuvo en mente atacar lo más posible a Estados Unidos y terminar con sus dirigentes, así como con los inocentes ciudadanos. Siempre buscando una forma cautelosa en la que derramar una gota fuera significado de caos. El terrorista sabía que en cada intento de ataque era expuesto a un sin fin de sistemas de seguridad y tecnología, lo que demuestra su cautela estratégica.

Son más de 100 documentos los que han sido revelados donde en su mayoría, planteaba el deseo de ser el terrorista que llevara a cabo el mayor ataque al continente Americano. Otra de las constantes en los escritos era el miedo a ser descubierto, Laden a pesar de su inteligencia, vivía con paranoia y eso le impedía tener paz.

Entre los documentos,se encuentra una carta a su esposa que decía: "En cuanto a usted, usted la manzana de mi ojo y lo más preciado que tengo en este mundo, si te quieres casar cuando ya no esté, no tengo ninguna objeción, pero realmente quiero que usted sea mi esposa en el paraíso, y la mujer que se casa con dos hombres, se le da una opción el Día del Juicio para estar con uno de ellos".

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Un hombre que soñaba con un lugar eterno y que además en vida le hizo prometer a su esposa que si el moría, ella educaría a sus hijos adecuadamente. Casaría a sus hijas con hombres de guerra y a su hijo Osama lo mandaría a la guerra tal como su abuelo.

Conocer el gran listado sobre los libros que componían su biblioteca personal donde la guerra, el espionaje y la grandes economías eran los temas principales, no ayuda a entender con claridad lo que sucedió cuando los agentes de la Navy Seal le dieron fin a Bin Laden. Sin embargo, es información que brinda un acercamiento a comprender a un hombre cuyos actos siguen y seguirán siendo parte de la historia.

Con información de : Univisión y [url= http://www.telegraph.co.uk] Telegraph UK

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising