San Diego

José "Chino Ántrax" Aréchiga se declara culpable de tráfico de drogas

Podría obtener una sentencia de cadena perpetua.

SAN DIEGO. El criminal José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como el "Chino Ántrax", se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos el 20 de mayo del 2015 en la corte federal de San Diego. También se declaró culpable de dirigir ataques en contra de organizaciones delictivas rivales.

Detenido en Holanda en el 2013 para después ser extraditado a los Estados Unidos, Aréchiga podría recibir la cadena perpetua, informó la fiscalía federal. Antes de ser arrestado, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García y se había sometido a cirugías plásticas en la cara e incluso planeaba cambiar sus huellas dactilares.

Fue el líder máximo del grupo armado conocido como Los Ántrax, donde proporcionó "seguridad para los envíos de narcóticos y la realización de operaciones", según señala la justicia estadounidense.

La fiscal federal Laura Duffy consideró al acusado de ser "uno de los capos de más alto rango del Cártel de Sinaloa jamás procesados en Estados Unidos", según el comunicado de la Corte.

"Si bien sabemos que el cártel de la droga más poderoso del mundo sigue funcionando, también sabemos que está bajo intensa presión después de una sucesión de alto impacto, los arrestos de alto perfil y acusaciones de los integrantes de más alto rango de la organización."

El agente especial de la DEA en San Diego, William R. Sherman, afirmó que el caso marca un cierre muy importante en el mundo del narcotráfico y que la DEA continuará acechando al resto de los integrantes del ahora "debilitado cartel".

"Marca el fin de un reinado de terror que este brazo armado violento del Cártel de Sinaloa ha infligido a personas inocentes, tanto en México como en Estados Unidos", indicó el comunicado.

Con información de Univision

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising