Fútbol

Presidente de FIFA hace dinero a través de la esclavitud

Hay cientos de esclavos trabajando sin descanso para el mundial de Qatar.

Qatar será la sede del mundial de futbol de la FIFA en el 2022, lo que ha llevado a más de uno a cuestionarse por qué. La razón es porque la mano de obra de los estadios sale más que barata.

De acuerdo con Elite Daily, los estadios están siendo construidos por personas que han sido tratadas de la peor manera, más allá de lo creíble. Casi cada reporter que surge con respecto a los trabajos de la Copa del Mundo han sido terroríficos.

Personales de países como Nepal y Bangladesh se registran para estos trabajos en agencias de reclutamiento cerca de donde viven, con la promesa de que ganar buenos salarios, solo para descubrir que les pagaran la mitad de lo que les prometieron y en ocasiones menos que eso.

Varios empleados de la construcción de la Copa del Mundo en Qatar, se han quejado que pasan meses sin que les paguen y sin consecuencias para los empleadores. En otros casos, la condición inhumana en la que viven es peor que su paga.

Otros medios como The Guardian, lleva un conteo de mil muertes por las condiciones de trabajo, que se han registrado desde el 2012 al 2014. Por otro lado, ESPN una de las cadenas de deportes más conocidas en todo el mundo, estima que los casos de muertos pudieran llegar a 4 mil.

¿Por qué se da esto? De acuerdo con el portal, es por el sistema Kalafa, el cual es la ley de la tierra en Qatar y permite a las compañías actuar como "patrocinadores" de los trabajadores que migran a la sede de la Copa del Mundo del 2022.

Kalafa permite a las compañías constructoras hacer lo que quieran con sus trabajadores, desde tenerlos trabajando en condiciones muy parecidas a la esclavitud, hasta tratarlos meramente como esclavos. Un trabajador tiene el derecho de irse solo cuando su contrato con la compañía se termine, en este lapso las constructoras retienen el pasaporte de sus trabajadores.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter se beneficiará de las ganancias producto de estas "modernas" prácticas de esclavitud en Qatar.

De acuerdo con el último documental de ESPN sobre el presidente de la FIFA, Mohamed bin Hammam (el único rival que Blatter tuvo en las elecciones del 2011), se retiró con la condición de que Qatar tendría asegurada la Copa del Mundo de 2022.

Blatter también ha sido acusado de sexista, pues anteriormente sugirió que las jugadoras de futbol deberían usar shorts más ajustados mientras juegan y de preparar una Copa del Mundo Femenil del 2015 que permite condiciones que nunca serían impuestas a los hombres.

Qatar no está en condiciones de recibir al mundo, y sus trabajadores por supuesto que tampoco están en condiciones de continuar con sus labores. El seguir permitiendo que la Copa del Mundo del 2022 se haga en Qatar, Sepp Blatter siendo sin duda el hombre más poderosos en el mundo del deporte, está haciendo dinero directamente de la esclavitud.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising