Baja California

Food Garden Plaza Río es inaugurado

El único Food Hall de México abre sus puertas con una serie de chefs, dignatarios, comensales y prensa.

TIJUANA.- Food Garden Plaza Río llevó a cabo su evento inaugural la tarde del martes 19 de mayo, haciendo oficial la apertura del único Food Hall dentro de un centro comercial en México. Food Garden fue diseñado en base a algunos conceptos de food hall ya existentes tales como el Mercado Roma de la Ciudad de México, la única diferencia con Food Garden es su ubicación.

A diferencia de los típicos food courts de centro comercial, aquí no encontrarás un Subway, un local de sushi o puesto de tortas. Dentro de este lugar encontrarás 12 cocinas únicas las cuales cuentan con la mejor cocina y chefs de la región. Desde el aclamado Chef Martín San Román con su asado francés en La Rotisserie San Román, hasta el joven Chef José Figueroa y sus elegantes platillos de clásicos mexicanos en Don Zefe, la variedad en la oferta de comida sin duda hará que vuelvas por una muestra de todo.

Chef Jose Figueroa (derecha) y el personal de Don Zefe
Chef Jose Figueroa (derecha) y el personal de Don Zefe

De manera adicional, Food Garden cuenta con 13 puestos de mercado donde se tienen a la venta productos regionales tales como tapenades, quesos, bombones, nieve, entre otros. La tienda nacional de vinos de Hugo y Gloria D'Acosta cuentan con un espacio donde se ofrece mezcal así como una gran variedad de vinos del Valle de Guadalupe. Una cantina, la cual acaba de ser terminada, será abierta en poco tiempo. El Chef Javier Plascencia tendrá una demostración próximamente.

El Subsecretario de Turismo en Baja California, Ives Lelevier, arrancó el evento con una conferencia de prensa. Inmediatamente después, el propietario Ricardo Nevárez y los dignatarios presentes cortaron el famoso listón para oficialmente inaugurar Food Garden Plaza Río. Al momento de su apertura, los invitados corrieron a disfrutar de las muestras disponibles, platicar con los chef y socializar con los diferentes comensales y prensa.

Ricardo Nevárez y dignatarios de Tijuana listos para cortar el listón de inauguración
Ricardo Nevárez y dignatarios de Tijuana listos para cortar el listón de inauguración

La lista de invitados contó con 'la crema y nata' de Baja California y San Diego, entre ellos se encontraba Fernando Gaxiola de Baja Wine+Food, Patty Villareal y Marco Bejarano de Think Blue Seafood, el fotógrafo Josue Castro y Karla Navarro de The Kitchen así como también el Chef Ryan Steyn y Suzie Monsalve de El Jardín de Adobe entre otros.

De izq. a der: Javier Guerra, Ana Laura Holguin, Fernando Gaxiola y el Chef Javier Plascencia.
De izq. a der: Javier Guerra, Ana Laura Holguin, Fernando Gaxiola y el Chef Javier Plascencia.

Poco antes de su apertura se platicó con Ricardo Nevárez, quién describió Food Garden Plaza Río como 'un ecosistema gastronómico'. "Este food hall en Plaza Río proporcionará un espacio y oportunidad para la experimentación culinaria, estableciendo chefs que podrán aportar nuevas ideas. Debido a que existe una inversión inicial muy pequeña, los chefs nuevos tiene más oportunidades, eliminando las conjeturas que llegan con la apertura de un restaurante o planeación de comercio."

Si la apertura de Food Garden fue alguna indicación, el primer food hall de México sin duda será la base para que muchos chefs reconocidos y productos regionales se mezclen con todo lo nuevo que esta por venir. ¡Buen provecho!

Food Garden Plaza Río seta ubicado dentro del centro comercial Plaza Río en Paseo de los Héroes #96, Zona Río, 22010, Tijuana, Baja California. Búscalos en Facebook como: Food Garden Plaza Río. Abierto a partir de las 10:00 a.m.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

A Gringo in Mexico

scott@gringoinmexico.com

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising