México

VIDEO| Televisión de Malasia recrea virtualmente el asesinato del niño Christopher

Ya hay una petición en Change,org para que los niños sean tratados como adulto en juicio

MÉXICO.- Ha sido una historia desgarradora la del niño de 6 años, Christopher Raymundo Márquez que fue asesinado por sus "amigos" jugando al secuestro, aunque por sus antecedentes pudo no ser juego. Y es que los adolescentes que hacían actos reprobables como matar animales y prenderles fuego pensaron que hacerlo a un humano no sería mucha diferencia y así fue como le tiraron piedras, lo asfixiaron, lo apuñalaron y le quitaron los ojos en un suceso donde realmente nos pone a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con los niños de nuestra sociedad.

La televisión de Malasia recreó virtualmente la noticia que le ha dado la vuelta al mundo por la gravedad de los actos de los jovencitos de entre 11 y 15 años.

Ya la gente de Chihuahua buscará que los 5 jóvenes implicados sean enjuiciados como adultos, puesto que los antecedentes y la forma en que asesinaron no es la esencia de un niño, pero la ley es muy clara que sólo los de 15 años podrían ser tratados penalmente y pagar una condena de 10 años, algo muy poco para los padres que han prometido venganza.

Este sábado se realizará una marcha pacífica pidiendo justicia para Christopher, además de la creación de una página en Change donde le pedirán al Gobierno de Chihuahua que los niños acusados sean condenados como adultos.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising