México

ONU cuestiona al Teletón; México se queda callado

El año pasado la organización instó al gobierno mexicano para que no se diera dinero a esta fundación

La comisión mexicana del Comité de Derechos de la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acaba de rendir un informe ante la Organización sobre el estado de los derechos de los niños en México, el cual fue cuestionando de manera severa por expertos.

Ante una serie de preguntas hechas por la ONU a los mexicanos, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez, dijo que México no tuvo respuesta alguna. Entre las preguntas se tocó el tema de la falta de presupuesto para 'cambiar la realidad de la niñez en México'.

En el mismo reporte,la ONU cuestionó a la fundación del Teletón considerándolo como algo que viola los derechos de los niños ya que 'explota un sentimiento de tristeza haciendo uso mercantil de la lástima. Sin embargo, el Estado mexicano defendió al Teletón ante el Comité de expertos."

El incremento en el número de deportaciones de niños migrantes también fue algo que se señaló, y México intento justificarse respondiendo que "no es que se incremente, es que ahora los niños son entregados más rápidos a sus familiares", lo que aparentemente provocó riza entre el resto de los miembros del Comité en la ONU.

El Comité emitirá recomendaciones al estado el próximo 7 de junio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising