Estados Unidos

El presidente de los Boy Scouts llama al fin de la prohibición de gays en su organización

Todavía hay mucho por hacer pero van tomando pasos pequeños.

ESTADOS UNIDOS - El presidente de los Boy Scouts de América, Robert Gates, dijo hoy que necesita terminar la prohibición en esta organización a tener líderes adultos gay.

Tomando un paso hacia el desmantelamiento de dicha política que tantas rupturas ha causado para los Boy Scouts.

Gates dijo que la junta nacional llevada a cabo en Atlanta no planea revocar los estatutos de algunos concejales que permiten a los líderes gay, hecho que podría debilitar el cumplimiento de esta prohibición.

Muchos estados desde Nueva York hasta Utah están aprobando leyes que protegen los derechos laborales con base en la orientación sexual. Aquéllos a favor de un cambio apoyan la moción de Gates.

En algunos lugares, como en Irving, Texas, la organización quitó la prohibición de aceptar Boy Scouts gays desde el 2013 pero continúa el veto para personas adultas.

En abril fue aprobada por el Concejo Mayor de Nueva York de Boy Scouts la contratación del primer adulto homosexual como líder de un campamento de verano. En cambio en Ohio un jefe scout fue expulsado por ser abiertamente gay, de acuerdo a medios locales.

De acuerdo a Reuters 2.4 millones de jóvenes participaban en el programa scout en el 2014, que del 2013 bajó la particiáción 7.4 % y en 2013 había bajado 6%.

Con información del Reuters.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising