Vida

Tu orina revela si puedes desarrollar obesidad

Si se realizara al menos 1 vez al año un estudio de orina, podrías evitar que se desarrolle esta enfermedad

Si de obesidad hablamos, en México 7 de cada 10 habitantes padecen de sobrepeso. Según unas estadísticas presentadas por Televisa en enero del presente año, nuestro país se encuentra en el primer lugar en obesidad en el mundo, incluyendo adultos y niños.

Dejando a un lado los hábitos alimenticios y la actividad física, una investigación realizada por científicos del Imperial College de Londres, descubrió que la orina revela si eres propenso a ser obeso, debido a que la orina contiene 25 marcadores químicos vinculados con el Índice de Masa Corporal (IMC).

"La obesidad tiene una firma metabólica detectable en la orina, por lo que se puede antes de desarrollar la enfermedad", indicaron los especialistas.

Foto: Sitio Dinero e Imagen

El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine, donde se explica que la orina contiene productos químicos conocidos como metabolitos, los cuales al analizarlos, se puede identificar gran cantidad de información, tales como factores genéticos y el estilo de vida de una persona.

Algunos de esos metabolitos son producidos por bacterias que se encuentran en el intestino, los cuales tienen una función importante en el desarrollo de la obesidad. Hay un mayor riesgo de ser una persona obesa, cuando se reconocen alteraciones en los metabolitos, ya que están relacionados con la energía de los músculos.

Se puede actuar de forma preventiva, si se realizará una vez al año un estudio de orina, debido a que se puede identificar la "firma metabólica de obesidad" y los altos niveles de azúcar en la sangre, los cuales están vinculados a un IMC elevado.

Vía Dinero e Imagen

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising