México

23 policías son sospechosos del asesinato de un candidato a alcalde

Fueron arrestados pero faltan pruebas

MÉXICO.- A una semana desde el asesinato de Enrique Hernández, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para Presidente Municipal de Yurécuaro en Michoacán, las autoridades han conseguido el arresto de un civil y 23 agentes de la policía que podrían estar implicados en el crimen.

Los detenidos serán sometidos a varios interrogatorios con propósito de obtener información que pueda contribuir a la resolución del caso.

Aunque no se tienen datos precisos, se cree que Hernández fue asesinado por ordenes de algún rival que buscaba impedir su ascenso a la alcaldía, ya que entre todos los candidatos, Enrique Hernández era señalado como uno de los contendientes favoritos para ocupar el cargo.

Cabe mencionar que el candidato de izquierda, antes que político, fue líder del movimiento comunitario llamado "autodefensa". Un oficio que le ganó muchos seguidores aunque también enemigos.

Hernández fue asesinado el pasado 15 de mayo mientras encabezaba un mitin a favor de su candidatura. Un hombre le disparó con una escopeta y consiguió escapar en auto con ayuda de un cómplice.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising