México

ISIS toma la antigua ciudad de Palmira en Siria

El Estado Islámico pone en riesgo ruinas milenarias

SIRIA.- Después de un cambio abrupto dentro del grupo terrorista, ISIS, ha decidido apoderarse de otra ciudad para así expandir su brutal misión de califato en el Medio Oriente.

La captura de la ciudad de Palmira pone en riesgo el Patrimonio de la Humanidad de UNESCO descrito como un lugar 'que se ha mantenido a través de la encrucijadas de diferentes civilizaciones', con un arte y arquitectura que mezcla la influencia de la cultura griega, romana y persa (iraní), de acuerdo con este grupo de la ONU.

Las Naciones Unidas y los oficiales de Siria temen que Isis destruya estas ruinas tal y como lo hicieron con la antigua ciudad asiria de Nimrub y las estatuas de Museo Mosul de Irak.

Palmira, también conocida como Tadmur, no es solo un sitio histórico, esta cuidad alberga a cientos de personas, muchas de las cuales temen y corren el riesgo de sufrir el mismo destino de aquellos que han sido conquistados por ISIS.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, después de que casi 100 soldados sirios fallecieran al pelear toda la noche, los aviones de guerra de Siria llevaron a cabo a ataques aéreos alrededor de la cuidad. Aún no existe ninguna señal de que las fuerzas terrestres intentarán tomar la ciudad.

"No le importamos al mundo, lo único que les interesa es preservar esas piedras antiguas," mencionó un residente de Palmira.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising