Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Cubs

Los Padres siguen sin el bateo clutch en serie perdida con los Cubs en Petco Park

Los Padres de San Diego siguen con la inconsistencia y con 20-22 están con pelota debajo de .500. La ofensiva sigue batallando y sin poder ganar partidos cerrados como los dos últimos de la serie. Los únicos que respondieron con el bateo clutch en parte fueron el slugger jardinero Justin Upton y el cátcher Derek Norris en el primer juego de la serie el martes. En los otros juegos , Matt Kemp sigue desaparecido con su madero con Padres en las almohadillas y desaprovechó dos oportunidades el miércoles. Los Padres necesitan el bateo oportuno de estos nuevos bates.

Los Frailes son 17 en cuanto a extrabases en todo el béisbol. No es una mal posición tomando en cuenta la gran ofensiva

temprano en la campaña pero debería la ofensiva estar mínimo dentro de los primeros diez; la muestra clara del declive de la ofensiva carmelita las últimas semanas. En cuanto al porcentaje en base de los Padres, se colocan en el lugar 25 y es muestra clara de lo que pasó en la serie con los Cubs. Sin embargo, la cuestión tiene arreglo debido a que el equipo cuenta con 356 hits y son décimos en ese rubro por lo que el equipo muestra visos y remanentes de esa buena ofensiva. Lo preocupante es el pobre promedio colectivo de .239 y ser 25 en MLB en ese aspecto en juegos en casa.

El primer juego de la serie marcó otra gran salida de James Shields. Big Game James aceptó dos HR pero como es su costumbre en la temporada pudo apretar el brazo y mantenerse en el juego y ahorrar trabajo al bullpen. Shields ponchó con experiencia, como la bola adentro al joven sensación antesalista de los Cubs Kris Bryant. El cambio de Shields es de los mejores en la MLB y cuando está filoso además de la recta, le abre el abanico de su slider y curva por el que bateadores como el SS Starlin Castro fueron a pescar fuera de la zona. Fueron 11 chocolates y algo de suerte; una recta en la zona casi es mandada de HR por el primer bat de los Cubs Dexter Fowler en la séptima.

En la ofensiva los Padres despertaron ante Jason Hammel en la quinta con el gran juego del inicialista venezolano Yangervis Solarte. Los errores de los Cubs abrieron la puerta a la ofensiva carmelita que sigue sufriendo. Kris Bryant tiró mal a primera y Upton se

puso en base por error, para que Yangervis aprovechara una curva alta de Hammel para remolcarlo. Solarte sigue siendo el mejor Padre con compañeros en base en la temporada. El error del gran prospecto SS Addison Russell permitió que Will Venable empujara a Clint Barmes. Venable se ha visto renovado y aprovechando la lesión en la muñeca de Wil Myers. El bateo clutch lo dio Derek Norris a una recta pegada de Pedro Strop. La prueba del madero de Norris y cuan clutch ha estado es que apenas le vio un lanzamiento a Strop para sacarle el bate a un pitcheo pegado. Norris (.283 AVG, 3 HR y 25 CI) está teniendo gran temporada y la muestra está en ese pitcheo debido a que solo batea .200 u abajo a pitcheos pegados en el 2015. Norris y Solarte de los pocos bates clutch los últimos días.

Los otros dos juegos de la serie dejaron ver la falta de bateo oportuno del equipo de Black. Kris Bryant en la quinta con elevado de sacrificio siguió siendo la pesadilla de los Padres en la serie y marcó la diferencia en la pizarra de 3 a 2. Tyson Ross otra vez tuvo un inicio pobre y a pesar de recuperarse como usualmente hace no le alcanzó. Ross tuvo 7 innings de 8 ponches y 3 carreras; una salida de calidad. El cambio funcionó bien además de su slider que su pitcheo de ponche y una backdoor fastball

que se metía bien a la esquina de adentro superior para bateadores zurdos y a derechos en la equina externa superior. El problema fue que el center fielder Dexter Fowler localizó una recta que no se metió del todo adentro y que quedo raspando un poco la mitad del plato. El triple de Fowler en la quinta y el fallo de Ross en ese pitcheo muestran que el béisbol es un deporte de pulgadas y eso en el béisbol de lujo se paga aún más. Upton tuvo HR a un Tsuyoshi Wada que estuvo impresionante con la recta pintando la esquina de la zona de los bats derechos de los Padres. Upton aprovechó una recta por en medio y remolcó las únicas de los Padres que siguen con la dificultad de ligar y fabricar carreras en últimos cotejos. El juego 3 a 2 muestra la nula ofensiva carmelita en la serie.

El partido de ayer Kyle Hendricks, otro de esta camada de cachorros talentosos de Chicago, maniató a la ofensiva de los Frailes. Una blanqueada de solo 5 hits donde los maderos de los Padres sufrieron con cambios a la tierra, adentro y ayudado por un terrible Alexi Amarista que bateo dos veces rolas de doble play. El de Barcelona, Venezuela "batea" para .186 y 8 impulsadas. Su porcentaje de embasado terrible es de .284 , lo cual es su fuerte al carecer de poder pero contar con buena velocidad para los infield hit en el pasado.

En la serpentina, el cubano Odrisamer Despaigne tuvo un primer inning desgastante con muchos pitcheos y donde Kris Bryant le encontró una curva por el medio y ese HR de 2 carreras sería todo lo que necesitaría Chicago en el juego. Despaigne mostró destellos de ese pitcher que engaña con su recta de 93 de 92 y su off speed stuff de curva, cutter y cambio más tarde en el partido. Sin duda que errores ante bateadores que lucen como estrellas en construcción son caros. Bryant (27 CI y 17 CI en últimos 17 juegos) no perdonó a Despaigne.

Los Padres siguen sin poder ligar series ganadas y lo preocupante es que el bateo colectivo está bajo en casa y con carmelitas en posición de anotar. Ante equipos que están renaciendo en la Nacional como los Chicago Cubs se necesita de ese bateo clutch. Los Padres ahora van a Dodger Stadium en una serie importante ante los líderes divisionales del Oeste. El gigante rubio de la gran recta, Andrew Cashner, buscará su segunda victoria de la 2015 ante el gran as en el 2015 de los Dodgers,

Zack Greinke. El sábado, Ian Kennedy (2-3, 6.75 ERA) vs Mike Bolsinger (2-0, 1.04 ERA). El cierre de la serie será entre James Shields (5-0, 3.74 ERA)

vs Carlos Frías (3-1, 2.55 ERA).

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising