Videojuegos

Pac-Man cumple 35 años

Más de tres décadas de cultura pop, videojuegos y cine.

Pac-Man fue creado por Toru Iwatani y llegó al mundo de los videojuegos por primera vez el 22 de mayo 1980. Su nombre original era "Puck-Man" pero cuando llegó a América se le hizo el cambio debido a que en inglés la palabra "puck" se puede confundir fácilmente con la palabra más grosera del idioma. Pac-Man comenzó a crecer rápidamente dentro de la cultura pop de esos años, convirtiéndose en una de las "maquinitas" favoritas de todos.

La fórmula original es muy sencilla, simplemente utiliza un joystick para mover a Pac-Man mientras comes todas las bolitas amarillas, cuidándote de los fantasmas que puedes incluir dentro de tu dieta una vez que comes una bolita blanca que se encuentra en el tablero.

Con el transcurso de los años, Pac-Man continuó siendo popular pero no tanto como en los 80. La franquicia intentó evolucionar y adaptarse a las nuevas plataformas que eran las consolas caseras que fueron acabando lentamente con el reinado de las máquinas de arcadia. Incluso introdujo después a su esposa "Ms. Pac-Man".

Los juegos de Pac-Man fueron cambiando a través de los años, haciendo del personaje un héroe parecido a Mario de Nintendo o a Crash Bandicoot de Naughty Dog. Los juegos eran cada vez con más acción y enemigos que derrotar, con referencias clásicas de sus orígenes, pero sin recuperar la popularidad que una vez alcanzó.

Pac-Man World 3
Pac-Man World 3
Pac-Man World 3
Pac-Man World 3

Incluso en la actualidad, Pac-Man sigue teniendo una alta participación en el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Hace unos meses hizo su aparición en uno de los favoritos juegos de peleas de Nintendo, Super Smash Bros for Wii U, donde sale junto a Mario, Link, Zelda, Fox y otros emblemáticos personajes de Nintendo en una batalla a muerte entre ellos.

En cuanto al cine, Pac-Man apareció brevemente en "Wreck It Ralph" de Disney y tendrá otra aparición más grande en Pixels, protagonizada por Adam Sandler.

Pac-Man siempre estará en el corazón de todos los gamers y será clave en la historia de los videojuegos.

VIDEO: Pixels tráiler 2

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising