México

¿Quiénes manejan la popular cuenta de NatGeo en Instagram?

NatGeo siempre ha sido un líder en la fotografía pero con esta cuenta tomó un acercamiento muy auténtico a sus lectores.

MUNDO - Hace tres años la organización National Geographic abrió su cuenta en Instagram, y ahora tiene más de 6, 000 posts y 19.5 millones de seguidores, además recientemente alcanzó el milmillonésimo like.

¿Y quiénes manejan esta cuenta? no un community manager, ni un editor, sino son los mismos fotoperiodistas. Ciento diez de ellos que tienen la cuenta abierta desde sus celulares, tabletas y computadoras. Cada uno va publicando las mejores fotos de sus asignaciones por el mundo, fotos de sus viajes, o de temas que consideran importantes.

De acuerdo a Poynter.org, todos los fotógrafos dejan más o menos una hora de espacio entre sus posts. Se ponen tag unos a otros cuando hacen colaboraciones o se refieren a un tema que otro fotoperiodista publicó, de esta manera nosotros podemos seguir individualmente a cada fotógrafo que deseemos.

Instagram: @natgeo
Instagram: @natgeo

Principalmente los fotógrafos que manejan la cuenta son ya veteranos, y se respetan mucho entre ellos y su audiencia, tratan de ser buenos administradores de la cuenta sin hacerse publicidad a si mismos.

Es una comunidad de fotoperiodistas muy interesante y rica en información, así como visualmente bella. NatGeo, que siempre ha sido un líder en la fotografía y tomó un acercamiento muy auténtico desde que empezó con esta cuenta.

"La idea era darle a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar donde puedan mostrar el trabajo que hacen para nosotros o sólo el trabajo que estén haciendo" Sarah Leen, directora de fotografía en National Geographic

Por ejemplo, David Guttenfelder comparte imágenes que toma con su celular mientras se encuentra trabajando en asignaciones. Para él Instagram sirve para llevar a las personas contigo en el viaje, un espacio para que a gente lo siga al campo, y lo hace sentirse más en contacto directo con las personas.

Antes los fotoperiodistas de periódicos no recibían cartas directamente, debían pasar primero por el editor y luego llegaban a ellos. Ahora no, el vínculo entre el público y el fotógrafo es directo. A diferencia de Instagram, como fotógrafo puede llevar hasta un año en que el trabajo que hicieron se publique en la revista.

Para John Stanmeyer, fotógrafo de NatGeo, los fotógrafos son curadores, y es un privilegio poder comunicarse con tanta gente acerca de temas que son importantes para él.

"Le llamamos red social. Realmente no lo es. Somos publicadores, y sólo se convierte en red social cuando interactuamos con las personas que nos escriben" John Stanmeyer

Stanmeyer ganó el año pasado el primer lugar del World Press Photo en la categoría individual de Problemas Contemporáneos por su foto Señales.

Signal. De: John Stanmeyer
Signal. De: John Stanmeyer

A otros fotógrafos como Joel Sartore, les preocupaba regalar su trabajo usando esta aplicación pero recientemente comenzó a usarla y comenta que para alguien que se gana la vida vendiendo fotos es difícil aceptarlo. Pero se dio cuenta que hay una retribución por parte de la audiencia que va creciendo y puede llegar a personas nuevas y el poder comunicarse directamente con ellas.

Con información de Poynter

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising