Estados Unidos

Policía de Virgina usa fuerza excesiva contra hombre con emergencia cardiaca

Afortunadamente, el hombre sobrevivió el encuentro.

VIRGINIA. Un oficial del Departamento de Policía de Fredericksburg, utilizó un taser y gas pimienta en un hombre que se encontraba con una emergencia cardiaca.

Shaun Jergens renunció a su puesto como policía el pasado 14 de mayo, 10 días después del incidente con David Washington, al que lo justificó como un "hit-n-run". De acuerdo con informació de varios medios de los Estados Unidos.

Las autoridades informaron que Washington se pasó por encima de una mediana e impactó con su Hyundai un Jeep cerca de la University of Mary Washington. Cuando los 2 policías de Fredericksburg llegaron, creyeron que Washington estaba buscando un arma pues se estaba moviendo mucho y no mostraba sus manos.

Fue entonces cuando Jergens utilizó la Taser para, supuestamente, controlar a Washington. Al percatarse que no fue suficiente, lo roció con gas pimienta.

El video fue revelado el 22 de mayo, en el que se muestra el uso excesivo de fuera por parte de Jergens. El capitán del departamento de policía, Rick Pennock, reconoció el abuso de autoridad por parte del oficial.

"El uso de la fuerza evidenciada en el incidente que involucró a Washington no está en conformidad con las políticas y los entrenamientos de nuestro departamento. Nosotros tomamos asuntos como éste muy seriamente y le requerimos a los oficiales, todo el tiempo, ejecutar la restricción apropiada y buen juicio al intervenir con ciudadanos".

Jergens renunció por constantes acusaciones en su contra.

VIDEO: Policía de Virgina hace uso excesivo de la fuerza contra sospechoso

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising