México

Muere el matemático que inspiró la película "A Beautiful Mind", John Nash

Junto con su esposa, los dos recién regresaban de Europa.

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS - El ganador del Premio Nobel de Economía y matemático de la universidad Princeton que inspiró la película de "A Beautiful Mind" murió en un accidente de taxi junto con su esposa ayer sábado, en Nueva Jersey.

John Forbes Nash Jr. 86, y su esposa Alicia Nash, 82, viajaban hacia el sur de la ciudad cuando su chofer de taxi perdió el control de su Ford al tratar de rebasar otro carro, unos policías dieron a NJ.com. LA pareja no traía puesto cinturón de seguridad y fue arrojada del carro al chocar contra un barandal, mientras que el chofer fue sacado de los escombros y sobrevivirá.

Éste matemático es reconocido por su trabajo en la teoría de juegos, y ganó el Premio Nobel de Economía en 1994.

Nash sufría de esquizofrenia paranoide, su vida fue llevada a la gran pantalla con "A Beautiful Mind" en el 2001 y el actor que lo interpretó fue Russell Crowe. Película que ganó 4 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Connelly, y estuvo nominada en 8 categorías.

El presidente de la universidad Princeton, Christopher Eisgruber, elogió a la pareja y "su valor" para enfrentar la enfermedad mental.

Crowe también comentó al respecto con un tuit:

La pareja recién regresaba de Noruega. Estuvieron casados de 1957 a 1963, luego se divorciaron y volvieron a casarse en el 2001, justo el año en que salió la película.

Con información de BBC.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising