Otros

UFC 187 desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada

Al final le dejó un mensaje candente a Jon Jones

Anthony Johnson (#1 EU, 19-4) vs Daniel Cormier (#3 EU, 15-1), por el título vacante semicompleto

Réferi: John McCarthy

De todos sabido, esta pelea fue por el título que dejó vacante Jon Jones tras su último escándalo, disputado por su rival programado Anthony Johnson y su viejo rival Daniel Cormier. Johnson inició con una clarísima declaración de intenciones sacando un volado de derecha que mandó a la lona a DC pero éste se recuperó y puso a ‘Rumble’ en el clinch para usar la lucha eventualmente derribando a Johnson aunque sin someterlo del todo, cuando Johnson pudo escapar soltó patada a la cara y golpes haciendo sentir el poder de puños a Cormier. El segundo round inició con intercambio de golpes donde se vio mejor Rumble pero Cormier logró azotarlo al estilo de lucha olímpica para llevar a Johnson a la lona e intentó hacer una kimura sin éxito, Rumble ya dio muestras de agotamiento claras, Cormier siguió con ground and pound cortando a Johnson. En el tercero Johnson logró un derribo sobre DC pero éste se levantó rápido y logró la mejor posición en el clinch, eventualmente Cormier derribó a Johnson y tomó la espalda de Rumble y finalmente lo logró someter con el mataleón y coronarse campeón de pesos semicompletos. DC al ser entrevistado por Joe Rogan tras la pelea dijo ‘discúlpenme, no quiero faltarle el respeto a ti ni a los 16,000 en la arena, pero tengo nada más un mensaje qué dar: Jon Jones, arregla tu #@$%& y te estoy esperando’.

Ganador por rendición (mataleón) al 2:31 del tercer round y nuevo campeón semicompleto: Daniel Cormier

Chris Weidman (EU 12-0) vs Vitor Belfort (#3 Brasil, 24-10), por el título de pesos medianos

Réferi: Herb Dean

Fiel a su costumbre, Belfort empezó fuerte y tambaleó al campeón con su poder de puños obligando a protegerse y sobrevivir al campeón pero en la serie de golpes logró cortar a Weidman en el ojo izquierdo, el campeón entonces usó su lucha para frenar al apodado ‘Fenómeno’, Weidman logró fácilmente pasar la guardia de Belfort y desde la posición de la monta le soltó una serie de codazos y brutal ground and pound del cual Belfort nunca pudo escapar obligando a Herb Dean a parar la pelea y así, Weidman lograr la tercera defensa exitosa de su título y aún más, establecer su fama de ser el finalizador de brasileños a quien le faltaba una victoria así, viniendo de atrás, al final de la pelea en la entrevista le pidió a sus detractores que dejaran de dudar de él.

Ganador por TKO al 2:53 del primer round: Chris Weidman

Donald Cerrone (#3 EU, 27-6 1 NC) vs John Makdessi (Canadá, 13-3), pesos ligeros

Réferi: Jason Herzog

Makdessi tomó esta pelea con poco tiempo de anticipación y a 3 semanas de su última pelea por la lesión del ruso Khabib Nurmagumedov. Desde el principio se vio la superioridad de Cerrone quien conectó bien con los pies y fintando para soltar combinaciones, aunque Makdessi mostró buena durabilidad. En el segundo round continuó la misma tónica, Cerrone conectando más aunque Makdessi a pesar de ser superado no renunció a atacar e ir al frente y de hecho conectó algunos buenos golpes sobre Cerrone, después de una patada de derecha de Cerrone, Makdessi inmediatamente señaló al réferi Jason Herzog diciendo ‘no más’ y paró el combate, aparentemente una fractura de quijada que salió dañada por un rodillazo previo.

Ganador por TKO al 4:44 del segundo round: Donald Cerrone

Travis Browne (#3 EU, 17-2-1) vs Andrei Arlovski (#8 Bielorrusia, 23-10 1 NC), pesos completos

Réferi: Mark Smith

En un intercambio de golpes, el excampeón Arlovski casi noquea a Browne en un principio con un golpe que tambaleó a Browne quien increíblemente sobrevivió la andanada de golpes del bielorruso, momentos después Arlovski le soltó un izquierdazo que volvió a tambalear a Browne que de nuevo sobrevivió, por tercera ocasión el apodado ‘Pitbull’ tambaleó al estadounidense pero en esta ocasión Browne en uno de esos golpes de desesperación conectó un golpe de derecha que mandó a la lona al excampeón de UFC que de pronto se levantó, el público se levantó de sus asientos ante la acción impresionante de la pelea, Browne sin embargo se veía con las piernas temblorinas y Arlovski tras el susto logró volver a recuperar donde se quedó antes del descuido y con un uppercut seguido de un cruzado de derecha provocó que el réferi interviniera. Increíble pelea, uno de los mejores combates de un solo round en la historia del UFC y es el noveno KO de Arlovski en la UFC, empatando el récord de más KO en pesos completos de la UFC.

Ganador por TKO a los 4:41 del primer round: Andrei Arlovski

Joseph Benavidez (#2 EU, 21-4) vs John Moraga (#5 EU, 16-3), pesos moscas

Réferi: John McCarthy

La pelea tuvo un inicio rápido donde los dos intercambiaron pero Benavidez sacó la mejor parte mandando a la lona a Moraga y eligió tratar de someterlo en la lona en lugar de seguir la andanada de golpes, Moraga sobrevivió y logró incorporarse eventualmente, Moraga en el clinch logró un derribo de lucha pero también Benavidez contestó con otro derribo al final del primer episodio. En el segundo Moraga fue el que inició mejor con patadas a distancia que conectaron bien a Benavidez, Benavidez buscó acercarse y derribar sin embargo en ese intento hubo un choque de cabezas accidental que provocó un corte importante en la frente de Moraga, Benavidez entonces derribó a Moraga y lo atacó en el suelo con codazos en corto. En el tercero Moraga salió con todo siendo mejor en el intercambio de golpes ante un Benavidez que lucía fatigado, pero a la mitad del asalto Benavidez logró otro derribo y dejó pasar el tiempo hasta terminar el round. Buena pelea.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 30-27): Joseph Benavidez

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising