México

Senadores gastan 50 millones de pesos en sillas

Así "invierten" el dinero de los mexicanos

MÉXICO.- "Hay que ajustarnos el cinturón" dijo recientemente el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, como respuesta al bajo presupuesto con el que según cuenta la actual administración de Enrique Peña Nieto.

Aún así, los Senadores "invirtieron" más de 50 millones de pesos en sillas y sofás de origen italiano para comodidad de la Cámara Alta. Un total de 822 sillas nuevas y 128 sillones que fueron adquiridos por el Senado de la República, más otros muebles "elaborados con materiales de lujo", que en total costaron cerca de 70 millones de pesos, según el informe de la revista Proceso.

Foto vía Zócalo

El tapiz de las sillas, del diseñador Mario Bellini, cuenta con "propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras" según describen los documentos de la compra. Además, se aclara que llevan grabado el logo del Senado.

No está de más recordar que el dinero destinado para esta compra forma parte del presupuesto público, de modo que gracias a los impuestos de millones de mexicanos, los Senadores podrán asistir a las sesiones con mayor comodidad para debatir si aprobar o no una ley.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising