México

Tornado en Acuña deja 13 muertos, 250 lesionados y 750 casas destruidas

Alcanzó los 400 km/hr

ACTUALIZACIÓN.-

El saldo final del "Supertornado" que azotó a la ciudad de Acuña en el estado de Coahuila, fue de 13 personas fallecidas, más de 250 heridos y cerca de 750 hogares destruidos, completa o parcialmente.

Según el informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este fenómeno registró una velocidad de traslación con vientos mayores a 200 kilómetros por hora, aunque fuentes extraoficiales hablan de un tornado que alcanzó los 400 km/hr. Indudablemente, los resultados fueron devastadores:

Foto extraída de Zócalo.
Foto extraída de Zócalo.

Foto vía Zócalo. Sin crédito.

COAHUILA. La mañana de este lunes se registró un tornado en la ciudad de Acuña, en Coahuila, dejando una gran cantidad de daños materiales y por lo menos 8 personas fallecidas.

El gobernador Rubén Moreira confirmó la presencia del fenómeno natural a través de su cuenta de Twitter.

Los daños registran por lo menos 300 viviendas afectadas así como automóviles, informó Protección Civil. Personal de Salud, de la Cruz Roja, bomberos, policías estatales, del Ejército, y de las oficinas de protección civil estatal y municipal están en labores de atención a la población.

Fotografías sobre el resultado que trajo el paso del tornado comienzan a circular por las redes sociales, así como mensajes de ayuda.

VIDEO: Tornados en Coahuila

Con información de Info7 y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising