Tijuana

Reportan derrama de 6.7 mdd durante fin de semana de 'Memorial Day'

Tijuana se llenó de actividades para los turistas

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reportó que alrededor de 90 mil visitantes arribaron a la ciudad durante este fin de semana largo en el que se celebró en Estados Unidos el "Memorial Day", generando una derrama económica de aproximadamente 6.7 millones de dólares, informó el presidente del organismo paramunicipal, Miguel Ángel Badiola.

Durante este lapso se rentaron alrededor de 600 cuartos de hotel entre el viernes 22 y el lunes 25 de mayo, lo que representa un incremento de entre 15 y 20% de afluencia.

El funcionario dio a conocer que lo anterior fue derivado de la promoción binacional realizada por Cotuco como resultado de la firma de convenios que se han hecho con instituciones como la Autoridad Turística de San Diego y con el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

Explicó que otro esquema son los viajes de familiarización realizados en los últimos días, en los que alcaldes, líderes de opinión y periodistas del Sur de California y del Comité de los Concierge de San Diego han hecho a diferentes partes de la ciudad.

De igual forma, se trabajó en la promoción y difusión en medios locales e internacionales de eventos que se estarían llevando a cabo durante este fin de semana como la 11va. Expo Artesanal, el Rock N' Taco Fest II, el Festival Internacional de Tijuana Jazz & Blues, la Reunión Dental de Provincia Tijuana 2015, que se realiza en el Centro de Convenciones y la Asamblea Anual de Directores de Zoológicos y Acuarios.

Cabe mencionar que como resultado de estas convenciones se registró una ocupación hotelera promedio de un 58% en Tijuana y un aforo vehicular de más de 100 vehículos por el corredor turístico Tijuana- Ensenada.

El presidente de Cotuco reiteró que estos buenos resultados son por la intensa labor que se realiza para recuperar la confianza de los visitantes a la ciudad, así como el interés por difundir oportunamente las cosas positivas que se desarrollarán durante este fin de semana, como los eventos antes mencionados.

Restaurantes y negocios de plazas comerciales de Tijuana, en particular del centro de la ciudad, la Plaza Santa Cecilia, Playas de Tijuana, el Mercado Hidalgo y la Zona Rio, también registraron un incremento de consumidores, lo que indica el impacto que tiene el turismo en todos los sectores, tan solo la avenida Revolución registró una afluencia de visitantes del 50%.

El operativo de seguridad para los visitantes fueron supervisados por el presidente de Cotuco Tijuana, Miguel Ángel Badiola y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

*Comunicado de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising