México

Taxistas protestan contra Uber en el DF; Uber responde con viajes gratis

A falta de transporte para los defeños

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de transporte público "tradicional", ha elegido este lunes para manifestarse en contra del servicio que ofrece Uber en la Ciudad de México.

Miles de taxistas marcharán exigiendo que Uber se retire al tratarse de una "competencia desleal" según argumentan varios choferes molestos por una supuesta baja de clientes. Aunque también han manifestado inconformidad por los distintos permisos que Uber no paga para circular como transporte público.

A partir de estas marchas, que cortarán la circulación en gran parte del DF, Uber vio una oportunidad de responder "con guante blanco" y anunció que ofrecerá viajes gratis a todos sus clientes del Distrito Federal.

Sólo por hoy, entre 7:00 y las 21:59 hrs, los usuarios de Uber podrán solicitar este servicio hasta dos veces por un monto máximo de $150 pesos cada uno.

Una medida que según Uber decidió implementar para facilitar el día de los millones de usuarios defeños que se verán afectados por la falta de transporte a partir de las marchas contra Uber.

Para solicitar un Uber gratis, sólo tendrán que ingresar el código #UBERMAYO25 y el auto más cercano pasará a recogerlos:

"Tenemos un compromiso enorme contigo, con nuestra Ciudad, y con nuestro país, que es uno de los mercados más vibrantes y emocionantes de Uber." se lee en un comunicado publicado en el blog oficial de Uber.

"Estamos convencidos que una Ciudad tan progresista e innovadora como lo es el Distrito Federal tiene un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y mayores opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida. La Ciudad de México se encuentra en una etapa de renacimiento, de explosión cultural, económica, emprendedora y tecnológica. Uber contribuirá y será parte de este cambio tan positivo en nuestra capital" finaliza el anuncio.

VIDEO: CANDIDATA A DIPUTADA DEL PAN, MARÍA LUISA SÁNCHEZ, ANALIZA A UBER

Fuente: Uber Blog con información de CNN Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising