Estados Unidos

El Día de los Veteranos y "Memorial Day" no celebran lo mismo

No los confundas

ESTADOS UNIDOS.- La diferencia entre el Día de los Veteranos y el Día de los Caídos (Memorial Day) es algo que confunde a muchos, cosa que no debería. Es por ello que aquí te dejamos un pequeña guía de como diferenciar una fecha de la otra.

Empezando por sus fechas el Día de los Veteranos siempre es celebrado el 11 de noviembre, mientras que Memorial Day se celebra el último lunes del mes de mayo.

También algunos 'tuits' son de mucha ayuda, el usuario @Archer05 menciona que: "Memorial Day es para honrar a quiénes hicieron un máximo sacrificio, el Día de los Veteranos es para honrar a quiénes lograron regresar."

Nathan Fletcher, un marino retirado y ex candidato a la alcaldía de San Diego va directo al grano con su explicación: "Día de los Veteranos: Se honra a TODOS los que sirvieron.

Memorial Day: Se honra a todos aquellos que murieron en combate.

Hay un diferencia.

El Día de los Veteranos, una vez conocido como Día del Armisticio, fue creado como una festividad federal para conmemorar el fin del la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, según el Departamento de Asuntos para los Veteranos de los Estados Unidos.

Veinte años después, el Congreso designó esta fecha como el Día del Armisticio para honrar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y celebrar la paz mundia.l En 1954, después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Congreso cambio el nombre de esta festividad a 'El Día de los Veteranos' para así reconocer a todos los veteranos estadounidenses.

VIDEO: Cosas interesantes sobre Memorial Day

Memorial Day cuenta con una historia vieja y mucho más complicada, con más de dos docenas de ciudades esperando poder proclamar su origen. De acuerdo con el Departamento de Asuntos para los Veteranos, en1966 el Congreso declaró a Waterloo, Nueva York, como la cuna de esta festividad. En ese lugar, un ceremonia llevada a cabo desde el 5 de mayo de 1866, honraba a todos aquellos quiénes sirvieron en el Guerra Civil, cerrando negocios y alzando banderas a media asta. Dos años más tarde en la misma fecha, el líder de la organización de veteranos llamado La Gran Armada de la República estableció 'El Día de la Decoración' para que se pusieran flores sobre las tumbas de quiénes fallecieron en combate. Más tarde se declaró que esto sería celebrado el 30 de mayo, fecha donde se considera que las flores prosperan a nivel nacional.

En 1971, el Congreso declaró Memorial Day una festividad nacional que sería celebrada el último lunes del mes de mayo, algunas personas aún lo llaman Día de la Decoración.

¿Sigues confundido? Haz click aquí para una explicación más extensa por parte del Departamento de Asuntos para los Veteranos.

Vía U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising