México

Presumen manipulación de cuerpos y evidencia tras tiroteo en Michoacán

Logran identificar a los fallecidos

MÉXICO.- Cuarenta y dos personas fallecieron el pasado viernes en un tiroteo que fue descrito como "enfrentamiento", entre supuestos criminales y fuerzas federales en Tanhuato, Michoacán.

Los 42 cuerpos permanecían no identificados, hasta el día de ayer, cuando familiares de los caídos reclamaron sus cuerpos en el Servicio Médico Forense de Morelia.

Los supuestos delincuentes eran todos hombres, entre las edades de 25 y 45 años y todos fallecieron por heridas de bala. Además, ninguno de los identificados era de Michoacán, sino de Jalisco, según advirtieron fuentes periciales de la Procuraduría Estatal al ver la las placas de quienes llegaron por ellos.

Vía 24 Horas

Al recogerlos, con ayuda de Derechos Humanos, denunciaron que el encuentro no fue un tiroteo, sino una masacre: "Hubo manipulación de los cuerpos y así como sucedieron los hechos, se observa que no fue un tiroteo, fue algo muy a sangre fría" declaró el asesor de las familias afectadas al ver el estado en que se entregaron los cadáveres.

Aunque la manipulación de cuerpos no es el único punto cuestionado por familiares y medios de comunicación. Algunas fotos que circulan en redes sociales parecen no coincidir con el orden y la posición de ciertos objetos en la escena del crimen.

Un análisis de Anonymous Hispano compara dos fotografías para evidenciar la supuesta manipulación para justificar las 42 muertes como producto de un fuego cruzado:

¿Quién alteró la escena del crimen" pregunta la imagen. 42 personas murieron y de forma oficial fueron criminales que también iban armados, aunque sólo un policía falleció en dicho encuentro.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising