Estados Unidos

Las lluvias arrasan con Texas y Oklahoma

Los estados han estado bajo inundaciones peligrosas

TEXAS/OKLAHOMA.- Las cantidad de lluvia que ha establecido récords en los estados de Texas y Oklahoma ha dejado a cientos de personas sin hogar y por lo menos 3 muertos.

Los equipos de rescate aun se encuentran evaluando los daños, según reportes hechos el domingo; entre 350 y 400 hogares en el condado de Texas han desaparecido en su totalidad, y más de 1,000 cuentas con daños severos. Dos puentes se han deslavado mientras que otros se han mantenido con ciertos daños estructurales.

En la cuidad de Austin, una muerte ha sido confirmada, el equipo de rescate se encuentra en busca de 3 personas desaparecidas; otras se encuentran atrapadas en áreas donde las autoridades no pueden llegar a ellas debido a que el mal clima los obligo a detener rescates aéreos, según reportó el oficial de incendios Ken Bell.

En el estado vecino de Oklahoma se han reportado dos muertes. El sábado una mujer de 33 años falleció en Tulsa después de que su auto patinará, causando un choque. Cerca del pueblo de Claremore, un bombero perdió la vida al ser arrastrado por el drenaje mientras intentaba rescatar a alguien el domingo por la mañana.

Con cada vez más lluvia, los torrentes de agua han llevado a la Ciudad de Oklahoma a su récord máximo, logrando que los equipos de rescate hayan llevado a cabo por lo menos 48 rescates de alto riesgo.

Según reportes del Monitor de Sequía de los Estados Unidos, a pesar de las lluvias en inundaciones, el oeste de Oklahoma y parte de Texas aún se enfrentan a una sequía moderada y a condiciones anormalmente secas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiergored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising