México

Rinoceronte sudafricano sobrevive horrible ataque de cazadores furtivos, se encuentra en recuperación

Los rescatistas nombraron a este rino: Hope

SUDÁFRICA - Cazadores furtivos en Sudáfrica lanzaron dardos con tranquilizadores a un rinoceronte y le quitaron sus cuernos mientras estaba sedado, dejándo al animal con una severa y horrible herida en la cara. Un par de días después, el personal de un reserva de vida salvaje encontró al rino gravemente herido, ¡y con vida!.

La semana pasada esta hembra de 4 años fue operada por veterinarios, es una rara sobreviviente entre tantos ataques por los cazadores. Sólo el año pasado mataron 1,200 rinocerontes en Sudáfrica, hogar de más rinos en el mundo.

A Hope fueron removidos los gusanos y el tejido muerto para vendarla y ponerle un molde que cubre sus heridas. El área afectada mide 19.6 x 11 pulgadas. De acuerdo a AP es la herida más grande que se ha encontrado en casos similares tratados por este equipo en los últimos años.

El Dr.Gerhard Steenkamp, un veterinario de la Universidad de Pretoria, dijo "Si podemos salvar a Hope para que regrese y tenga crías, entonces, en su vida ella así habrá contribuido a la supervivencia de su especie".

Steenkamp es miembro de Saving the Survivors, un grupo sudafricano que trata a rinocerontes heridos de bala, heridas faciales y otros daños infligidos por los cazadores.

La demanda de cuernos de rino en algunas partes de Asia es muy alta, porque es visto como un símbolo de status y cura de enfermedades a pesar de que no hay evidencia de que tenga efectos medicinales de curación.

Hope fue atacada en Lombardini, una reserva ubicada el este de la Provincia de Cape, donde varios rinocerontes han sido atacados últimamente. Podría tomarle un año de recuperación para que cierre la herida, y muchos tratamientos, dijo Steenkamp. Su hueso nasal se encuentra fracturado, y sus cavidades nasales expuestas. La cirugía se llevó a cabo el 18 de mayo. Fue transferida a otra reserva, donde sigue en tratamiento.

Para seguir la recuperación de hope y otros rinocerontes, visita:Saving The Survivors.

Sólo para darnos cuenta de los daños: Costó cerca de 75 mil dólares tratar a Lion's Den, un rinoceronte con una herida parecida pero menos grave, y Thandi, un rino al que le quitaron sus cuernos en el 2012, gracias al cariño y dedicación de las personas se recuperó y dió a luz en enero.

Con información de GlobalNews.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising