Box

VIDEO| Se cumplen 50 años del golpe fantasma de Muhammad Ali a Sonny Liston

Se recuerda la polémica del tiempo oficial de la pelea

ESTADOS UNIDOS.- Un 25 de mayo, pero de 1965 se daba un capítulo que quedaría enmarcado en la historia del boxeo cuando el considerado mejor de todos los tiempo Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali propinaba un volado derecho en la humanidad de Sonny Liston quien caería a la lona dando por terminada la pelea, pero la polémica persiste 50 años después.

Factores como el tiempo oficial de la pelea, puesto que hay muchos aficionados de aquella época que insisten que la pelea duró por lo menos un minuto con 45 segundos, y se determinó que el tiempo había sido de apenas 60 segundos lo que daba un récord y se convertiría en la pelea más rápida de los pesos pesados.

Además Liston ha sostenido que jamás escuchó el conteo para levantarse del ring, menciona que pudo haberse levantado. En aquella pelea el referí jamás encontró al cronometrador entre el público, mientras que él se llevaba a Clay a una esquina neutral.

La gente presente reprobó el acto gritando fraude y alegaban que era el fin del boxeo, sí, como ahora nosotros lo hicimos con la llamada "pelea del siglo" aunque con otros factores a considerar, claro está.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising