Estados Unidos

Cárteles mexicanos abaratan la heroína en Estados Unidos

Capos mexicanos toman control del norte

MÉXICO.- Cárteles mexicanos han comenzado a extender su presencia al norte de Estados Unidos como líderes que controlan el tráfico de la heroína por mayoreo. Específicamente en ciudades como Chicago, Filadelfia, Washington y el estado de Nueva Jersey, según nuevos informes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

En consecuencia, el consumo de esta sustancia se ha visto cada vez más fuerte, y con ello, el indice de muertes accidentales por sobredosis ha pasado de unas 3 mil por año a 8 mil 620. Y es que la presencia de estos cárteles en Estados Unidos implican un abaratamiento de la heroína que la convierte en una droga cada vez más accesible para el consumidor.

"El papel creciente de los narcotraficantes mexicanos está afectando los patrones del tráfico de la heroína" subraya el informe declasificado por la DEA. "Más heroína está entrando a Estados Unidos por la frontera suroeste. Como consecuencia, el rol que juegan los estados del oeste como zonas de tránsito de la heroína es cada vez más importante" señala.

México es, y ha sido por años, el proveedor número uno de esta droga dura en Estados Unidos, dada la cercanía entre ambos países y la corrupción que domina en el territorio mexicano, aunque en fechas recientes, el problema se ha disparado al registrar un aumento descomunal en decomisos y accidentes vinculados a esta adicción.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising