Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Dodgers

Los Padres pierden serie en Dodger Stadium por detalles y se cuestiona a Bud Black

Los San Diego Padres siguen sin poder ser consistentes y de nueva cuenta perdieron otra serie más. La victoria por paliza en el último de la serie no puede maquillar el hecho de que el puesto del manager Bud Black está en peligro. El GM A.J. Preller le armó un equipo renovado y completamente competitivo como se ha visto por destellos en la temporada. El puesto de Bud Black comienza a correr peligro por el récord de 21-24 del equipo solo arriba de los Colorado Rockies en el Oeste de la Nacional. Lo más frustrante de todo es que hubo buenas actuaciones el montículo abridor y no se pudo aprovechar las buenas salidas de Andrew Cashner e Ian Kennedy.

El equipo sigue sufriendo en muchos rubros. Los Frailes son 17 en promedio de bateo colectivo y 20 en slugging. Un equipo con Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers debería tener mejor promedio de slugging considerando son bates poderosos y de buenas temporadas previas. Los Padres tampoco se ponen en base tan seguido y tienen un horrible lugar 27 en todo el béisbol en porcentaje de embasamiento (OBP). Difícil si el equipo no se pone en base que la parte gruesa del lineup, que de por si batalla, pueda hacer el intento de empujar carreras. Los bates de los Padres son quintos en cuanto a ponches con 360.

En cambio el pitcheo es el segundo más ponchador con 385 K de la serpentina carmelita, sólo detrás de los Cleveland Indians en toda la MLB. Para terminar los Padres son 6 en carreras limpias , lo que habla de las buenas aperturas especialmente de los abridores. El problema está en la ERA del equipo que es contrastante siendo los 23 de 30 en las Grandes Ligas con 4.19. En casa el pitcheo abridor es clave y son 22 en ERA en juegos en casa; inaceptable si quieren competir con los Dodgers y los Giants.

El primero de la serie fue un duelo de pitcheo entre Andrew Cashner y Zack Greinke con pizarra de 2 a 1. Cashner lanzó de gran manera pero sigue quedándose corto ante los grandes pitchers de los rivales divisionales. El pitcheo en la quinta baja a Andre Ethier y su remolcada fue un buen lanzamiento bajo pero en la zona de strike; los detalles y pulgadas le hicieron daño a Andrew Cashner y son necesarios para poder ganarle duelos a caballos como Greinke. Will Venable le ayudaría con un machucón a una recta pegada a los brazos cortesía de Zack Greinke.

foto

El partido empatado y el bullpen siguió con sus problemas. Joaquín Benoit va en bajada y eso es desde los tiempos que le preparaba la mesa a José Valverde en los Detroit Tigers. Benoit parece tiene un brazo muerto pero su ERA está alta con 3.00 y sigue fallando en momentos clutch; el HR del joven CF Joc Pederson en la octava baja por una recta de 95 millas pero en el centro del plato del brazo de Benoit.

El sábado fue una calca del viernes solamente con Ian Kennedy por parte de los carmelitas y a Mike Bolsinger por los Dodgers. El bateo de los Padres fue dominado por el novato Bolsinger que retiró a 23 seguidos. Un hit nada más de los Padres sobre el pitcher angelino y los detalles en la defensa costaron la victoria. Detalles y más detalles. Ian Kennedy dejó una rápida a Justin Turner que tuvo hit al central pero Justin Upton sigue mostrando porque su bat es por lo que lo firmaron. El ex D-Back fumbleo la bola y su tiro ni llegó al cortador; Adrián González anotó y aprovechó el descuido. Ian Kennedy permitió temprano el HR de Pederson pero retiró 13 bats angelinos en un momento en el juego. Los Padres han tenido 5 salidas consecutivas de calidad y no han podido aprovecharlas del todo por la falta de enfoque en momentos clave en todas las facetas del juego. La clara muestra de la frustración por la racha está en la expulsión de Upton en un reclamo desde la banca en la octava después de ser ponchado. El marcador fue de 2 a 0 y nuevamente ofensiva inexistente del equipo de Bud Black.

El domingo los Padres lucieron inspirados y Justin Upton se sacó la espina de su pésimo juego el sábado. Upton marcó la pauta con Grand Slam ante Carlos Frías en la primera alta. Luego vinieron más palos en un partido que dejó ver que el equipo puede aprovechar las debilidades del rival . Carlos Frías salió al ruedo por el equipo de Mattingly por las lesiones en la rotación de hombres como Hyun-Jin Ryu .Wil Middlebrooks se sentó a esperar los pitcheos adentro y tuvo HR; el máscara Derek Norris tuvo dos impulsadas también. Para Bud Black, los fanáticos y la prensa esto bien pudiera ser un espejismo. Le hicieron carreras a granel a Carlos Frías, no a Zack Greinke o a Madison Bumgarner por ejemplo. Es obvio que la producción ante los ases es complicada para cualquier lineup, pero los duelos como el de Cashner vs Greinke necesitan ser los que ganen los Padres y no palizas de 11 a 3 que maquillen esos fallos.

La salida de James Shields fue el pequeño rayo de luz para San Diego. Los Padres cuentan ahora con 6 salidas consecutivas de calidad. El pitcheo que dominó a los Dodgers fue la curva hacia el suelo y es bueno ver que Shields no depende totalmente del cambio para ponchar. Will Venable sigue caliente con el bate y se fue de 5-3 con 4 hits. El veterano outfielder está haciendo un buen trabajo en reemplazo del lesionado Wil Myers que no se ha recuperado del todo de una lesión de muñeca. Los Padres ahora van a visitar a los Angels de Anaheim; Tyson Ross ( 2-4, 3.93) vs Jered Weaver ( 3-4, 4.37) será la prueba de nueva cuenta para ver si pueden pegarle a los ases. Odrisamer Despaigne vs Matt Shoemaker y Andrew Cashner vs Garrett Richards complementan los duelos monticulares de la serie en Angel Stadium.

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising