Fútbol

¿Necesita Dorados a jugadores de Xolos para mantenerse en Primera?

Un repaso por los jugadores que podría necesitar Dorados de los Xolos

SINALOA.- El ascenso de Dorados de Sinaloa a Primera División casi de manera sorpresiva, y es que a pesar de que el ascenso era un objetivo claro, no se pensó que se diera tan pronto. Ahora el grupo que maneja a Xolos y Dorados tendrá que hacer dos planteles de Primera División y es allí donde habrá varios jugadores que tomarán caminos diferentes.

La limpia de casa que preparaba Xolos de Tijuana podría ser más sencilla, pues jugadores que han ido a la baja retomarían la emoción con bríos renovados y un nuevo objetivo, salvar a Dorados de Sinaloa por el no descenso.

Observando el plantel de Dorados, cuenta con una base en Primera División, seguramente tendrá adiciones, pero Xolos tiene jugadores interesantes que podrían seguir con su desarrollo con los de Culiacán:

La portería

Cirilo Saucedo se perfilaría para ser el guardameta de los Dorados de Sinaloa, y es que allí debutó en Primera División y actualmente ha perdido la confianza con los Xolos de Tijuana. Es un guardameta que mantiene los reflejos, pero le cuesta mucho el juego con los pies. Alfredo Frausto ya tiene paso por Primera División, un buen arquero, pero muy arriesgado dejarlo con toda la confianza en la titularidad.

La defensa

Dorados ascendió con una defensa que ya sabe lo que es jugar en Primera División. El uruguayo Jonathan Lacerda acompañado por Uriel Álvarez, Alejandro Molina y Joshua Ábrego. Los primeros dos con Santos y Puebla, ylos demás con Xolos de Tijuana. De igual forma parece que haría falta apuntalar esa zona y ya suena el nombre de Hernán Pellerano quien termina préstamo con Vélez Sarsfield y su carta pertenece a Tijuana. Elio Castro u Oliver Ortíz, uno de ellos sería envíado para reforzar.

El mediocampo

Uno de los mejores jugadores de Dorados, Segundo Castillo sería un extranjero junto a Jonathan Lacerda en retener. El venezolano Jesús Gómez quien fue desequilibrante para los peces termina contrato, y en caso de que reciba una oportunidad en Primera sería ocupar una plaza más de extranjero, por lo que se ve muy complicado su permanencia. Mismo caso con Vinicio Ángulo. No sería nada raro ver a Richard Ruíz verlo cambiar de aires. Otro hombre que no juega en Xolos, pero pertenece al equipo podría ser un refuerzo y significaría la vuelta, hablamos del mexicalense José Madueña quien fue un hombre de confianza de Gustavo Matosas.

Delantera

El ataque es uno de los puntos finos para Dorados. Cuenta con el goleador del ascenso, Roberto Nurse, el héroe de la noche mágica, Raúl Enríquez, además de Rodrigo Prieto quien merece una oportunidad en Primera. El Club Tijuana podría echarles una mano con Ricardo Jesús da Silva o Henry Martín.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising