Música

Hijas de BB King sospechan que el músico murió envenenado

De manera oficial se dijo que falleció por complicaciones de diabetes

ESTADOS UNIDOS.- La leyenda del blues, BB King, cuya muerte se dijo fue a causa de complicaciones por diabetes, pudo morir de una forma antinatural y forzada, según dos hijas del artista que sospechan fue envenenado.

Los comentarios surgieron de Karen Williams y Patty King, herederas de BB King, acusando de asesinato a dos empleados que supervisaron al cantante y guitarrista por años y que estuvieron con él hasta el último de sus días: LaVerne Toney, representante de BB King, y Myron Jonhson, asistente personal del artista.

Dichas acusaciones ya han sido desacreditadas y nombradas como "ridículas" por Brent Bryson, abogado de King, con base en los informes de médicos certificados donde garantizan que el músico fue bien atendido y que falleció "pacíficamente durante el sueño" aunque las hijas, sostienen su sospecha:

"Creo que mi padre fue envenenado y que le administrador sustancias desconocidas" sostienen ambas, con palabras idénticas según declaraciones obtenidas por la agencia AP "Creo que mi padre fue asesinado".

Por más "descabellada" que suene la acusación, las hijas de BB King opinan que existen motivos de gran peso para dudar de los empleados que vivieron con su padre. Un ejemplo, la jugosa herencia millonaria de King.

Toney, como heredera de BB King, tendrá derecho a un monto que se calcula en decenas de millones de dólares. Además, el pasado mes de abril se denunció que grandes cantidades de dinero desaparecieron de las cuentas bancarias del músico, aunado a que Toney sacó provecho de su posición para incluir a varios familiares suyos en la nómina de King.

Este domingo, BB King fue sometido a una autopsia para conocer la causa de muerte y esclarecer el caso, aunque los resultados tardarán alrededor de 8 semanas en surgir. Cabe destacar que aparentemente no estaba en los planes del cantautor pasar por una autopsia después de su muerte.

"Él no quería procedimientos médicos invasivos [...] Estas acusaciones sin fundamentos han hechos que el Sr King tenga que pasar por una autopsia, cuando era exactamente lo que él no quería. Espero que [Las hijas de King] tengan bases para demostrar sus calumnias" finalizó Brent Bryson con seguridad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising