México

Mueren 38 chinos en casa hogar después de incendio

Este incidente ha causado mucha preocupación en cuanto a seguridad

BEIJING, CHINA.- Un fuego que se esparció a través de una casa hogar para ancianos en el centro de China, resulto en una ruina carbonizada y dejó sin vida a 38 personas, este incidente ha creado mucha preocupación debido a que el país cuenta con una creciente población de personas de la tercera edad que necesitan un hogar.

El fuego comenzó el lunes por la noche dentro de la Casa Hogar de Kangleyuan, la cual albergaba

51 residentes en la cuidad de Pingdingshan, dentro de la provincia de Henan. Además de la docena de persona que perdieron la vida, 6 resultaron heridos, incluyendo 2 que se encuentran estado crítico, según reportes.

Una fotografía revelada por la agencia oficial de noticias Xinhua, mostraba diversas secciones del establecimiento totalmente destruidas. Xinhua mencionó que una operación de rescate ha sido llevada a cabo pero que aun se desconoce la razón del incendio.

"Estaba en mi cama, de repente vi a un trabajador corriendo fuera de un cuarto que se incendiaba y me grito: ¡Corre, corre!", menciona Guo Xin, de 78 años.

Otro sobreviviente, Zhao Yulan, de 82 años mencionó que de las 11 personas que compartían su habitación solo dos lograron salir con vida. Algunos de los restos de las personas fallecidas quedaron carbonizados a tal grado que no se les ha podido dar identificación.

El incendio destruyó gran parte de un hogar que alberga a personas que son totalmente dependientes de otras. Xinhua reportó que el establecimiento no contaba con el personal suficiente.

La policía ha puesto bajo custodia al responsable administrativo del establecimiento, así como también se encuentran cuestionando al personal.

Con una creciente población de personas de la tercera edad y una red de seguro social con pocos recursos, China se enfrenta a una constante presión por proporcionar un cuidado seguro y económico para su mayores. Xinhua citó alguna cifras que muestran una severa escasez de personal de cuidad en el país, con más de 10 millones de personas necesitadas, el país solo cuenta con 220 mil trabajando en casas hogares.

"Esta tragedia es solo un recordatoria" de que los establecimientos para las personas de la tercera se no encuentran en las condiciones adecuadas. Debido a la escasez de personal algunas personas se ven en la necesidad de vivir dentro de lugares pobremente equipados.

Vía The San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising