Estados Unidos

Google celebra a Sally Ride, primera mujer de EE.UU en el espacio

En lo que sería su cumpleaños 64

ESTADOS UNIDOS.- Hoy, hace 64 años, nació Sally Ride, una de las primeras mujeres en llegar al espacio, la primera estadounidense, la única astronauta LGBT que se conoce y una inspiración para cientos de mujeres y personas desde que lo logró.

Es por eso que una artista de Google decidió honrar la memoria de Ride (quien falleció hace poco menos de tres años) con una serie de animaciones en su página principal, que destacan la "libertad" que Ride dijo sentir mientras que voló al espacio a partir de 1983, año que fue por primera vez al espacio:

No fue la primera mujer en el espacio, ese honor la tiene la cosmonauta rusa, Valentina Vladimirovna Tereshkova, quien fue por primera vez en 1968, pero el mérito de la historia de Ride reside en el hecho de que, a diferencia del programa ruso que

Ride desde joven mostró un interés por la física, astronomía y la ciencia en general, llegando a Stanford a finales de los 70 para hacer un doctorado en física y estudiar la interacción de rayos X en el medio interestelar. Este último interés la llevó a que fuera seleccionada en 1978 de entre 8 mil otros participantes de la universidad en un concurso de la NASA para una misión al espacio.

VIDEO: La inspiración para el doodle de Google sobre Sally Ride

No solo fue la primera mujer americana en el espacio, sino que sigue siendo la persona más joven en ir cuando tuvo su primera misión en 1983.

Terminó su carrera en NASA unos años después y luego regresó a sus estudios en Stanford y luego en San Diego, así como fundar una escuela para ciencias, mayormente enfocada en inspirar a las futuras niñas científicas.

Foto: NASA
Foto: NASA

Ride vivió sus últimas décadas en San Diego, enseñando en la Universidad de California, San Diego, pero su vida personal la mantuvo extremadamente privada y solo después de su muerte es cuando se confirmó que durante años mantenía una relación con una mujer, Tam O'Shaughnessy, quien también coescribió con Ride libros de ciencia para niños y actualmente administra la empresa educativa, Sally Ride Science.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising