Tecnología

México pionero en nueva tecnología que sustituirá el Wi-Fi

Li-Fi ya es una realidad y funciona mediante la luz.

La tecnología no deja de avanzar y una nueva forma de transmitir datos llega a revolucionar la forma en la que estamos conectados.

Li-Fi (Light Fidelity) es un sistema que ha desarrollado la empresa Sisoft México y puede manejar 10,000 veces más información que el Wi-Fi que usamos actualmente. Esta propuesta es capaz de transmitir en un segundo, lo equivalente a 13.3 años de transferencia de videos de alta definición.

Andre Possani, académico del ITAM, dice que Li-Fi es mas seguro y privado. Possani ayudó a desarrollar el hardware y a diferencia del Wi-Fi, lo que se hace mediante esta tecnología, no atraviesa paredes.

La firma mexicana Sisoft es la primera en lanzar al mercado la transmisión de información a través de la luz. Arturo Campos, fundador y director de la compañía, asegura que la implementación de Li-Fi reducirá los costos de cableado en las oficinas.

Actualmente se vende la tecnología Li-Fi a una empresa dentro del sector de turismo y a un municipio en el estado de Veracruz. Van 300 clientes que han comprado las lámparas que transmiten datos audiovisuales.

El verdadero reto es lograr que los usuarios se adapten o acepten esta nueva forma de navegar en la web. Sisoft se encuentra negociando con cadenas hoteleras y algunas dependencias gubernamentales.

Via: El Debate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising